20 de diciembre de 2008

Actualidad socrática

"Cuando los padres se acostumbran a dejar hacer a sus hijos; cuando los hijos ya no toman en cuenta lo que aquellos dicen, cuando los maestros tiemblan ante sus alumnos y prefieren adularlos; cuando, finalmente los jóvenes desprecian las leyes, porque ya no admiten por encima de ellos la autoridad de nada ni nadie; es el principio de la tiranía y el fin de la pedagogía."

Socrates, hace muuuuucho tiempo, pero aplicable ahora.

13 comentarios:

Jota___ dijo...

Casi todo lo que nos ha llegado de Sócrates es rutilantemente cierto y paradigmáticamente veraz. Me encantan las palabras con múchas sílabas.

No, sin coña. Que verdad más gorda. ¿Qué opinará "doña" Mercedes Cabrera, la "menistra d'educación" de Sócrates?. ¿Es posible que ella también sea una víctima de la Logse?.

Jota___ dijo...

Afectuosos saludos recíprocos al Calvo de La Mancha.

Anónimo dijo...

Si juntasemos a todos los ilustres manchegos lograríamos un supermanchego completo, con todas sus partes. Sería el superhombre del nietzsche.

Brusete dijo...

La menestra di culturah a acío mah pol ehpaña que tol los fachas esos.

Ande viveh el Sokratesh ese que le via chas lol diente abajo?!

angeloso dijo...

En cuanto dejo de entrar unos dias en este blog para (por puro aburrimiento) leer vuestras opiniones de pajilleros, veo que vosotros (ambos dos) hijos de mil padres, osais aludir a la raza manchega y por ende a mi persona.

Por lo que, tras los oportunos apercibimientos, procedo a comunicaros, que puede que no sea hoy ni mañana, ni quizas pasado, pero doquiera que esteis os encontrare, montoncitos de mierda almeriense y os voy a dar andanadas de ostias vive dios que os las dooooy.

(y lo de calvo lo solucioné previo pago de 6800 euros en la misma clinica que mi paisano Jose Bono)

Jota___ dijo...

Cuando el diablo no tiene qué hacer...

Lomig dijo...

Joderrrr, que teneis una ministra que es una intelectual...
Cuando pienso que en mi pais, se vomita sobre los expertos y otra gente educada...
Qué suerte teneis...

En cuanto a Socrates, es el mismo que teme la falta de autoridad y que fue condenado a muerte por tener discursos subversivos hacia la juventud... Me parece contradictorio... Pero sobre todo le conocemos por esas frasitas sobre la mala educacion de los jovenes que no respetan a nada. (frases tipicas del viejo que sufre del desfase de las generaciones...)

Cual es la "problématica" actual de la educacion, en España?

Talué,

p.s: Un abrazo muy fuerte a los dos.

Anónimo dijo...

La problematica actual de la educación española es que no se permiten los castigos físicos y las vejaciones públicas. Yo siempre he defendido, y defenderé que el dolor y la humillación, siempre que sean ajenos, son buenos.

Jota___ dijo...

Como me alegra verte por aquí!. Últimamente me acuerdo de ti un montón.

El problema (real) en España con la educación es que está politizada. Cada poco tiempo cambian los planes de estudios, desde los niveles más básicos, con el único fin de acaparar votos. El resultado de esto, es que se está fraguando una sociedad carente de cultura, sin base moral alguna, y con la determinación que siempre otorga la estupidez.

En unos años nos daremos cuenta de que nuestros médicos no saben quién fue Sartre. Jamás habrán oído hablar de él. ¿Qué te parece?. Y he dicho Sartre, pero valdría también Molière, o cualquiera que se te ocurra. Seguramente no te lo creas, pero ya está sucediendo.

He citado sólo a dos autores franceses, para que te hagas una imágen más clara del asunto... pero vale cualquiera que no sea futbolista, y de cualquier nacionalidad. (¿Nacionalidad? ¿qué es eso? Ya están los fachas como siempre, hablando de mierdas!).

angeloso dijo...

No se a que viene tanta polemica si el sistema educativo funciona fantasticamente,

de hecho permite que gente como yo, entre otras actividades, se dedique a la docencia trabajando como profesor asociado de la UNED, (algunos se sorprenden pero os puedo ampliar la informacion).

O que otro conocido nuestro Mr Pastor sea el jefe del departamento de ingles del instituto donde trabaja ademas de tutor en el extranjero de los alumnos.

He aqui dos ejemplos vivos de que nuestros alumnos estan muy bien atendidos y no les faltaran conocimientos.

Jota___ dijo...

No puedo dejar de llorar. Te felicito por tu ascenso intelectual y dignatario. Pero no puedo dejar de llorar.

Jota___ dijo...

En cualquier caso (sniff...) vosotros pertenecéis a las últimas generaciones con un deje educacional.

angeloso dijo...

Ummmm, no se porqué extraña razón (y ya lo adelanté en el mensaje anterior) la gente que me conocía en Murcia (sobre todo un tal Jose Juan con el que coincidió mi amigo Barceló) se sorprende cuando les cuento que me dedico a la docencia en la UNED..... a ver si alguien me lo explica.... hombres de poca fe ¿acaso dudais de mi inmejorable preparacion y mi curriculum impoluto? (¿y lo del Señor Pastor tambien os sorprende?).

Saludos