7 de agosto de 2006

F1

A ver, el domingo carrerón, eso es indiscutible, pero... ¿no os pareció genial la actuación de Schumi?.
Para mí, demostró ser un auténtico piloto de F1, de los que salen a ganar, sean cuales sean las circunstancias. Cuando ya has ganado 7 mundiales, está claro que sabes ganar un mundial, pero ¿por qué -llevando ruedas de semimojado- no dejó a adelantar a de la Rosa?. Porque sale a ganar la carrera, porque le importa una mierda hacer puntos. Habría conseguido más puntos (al final le sacó un puntito a Alonso, porque Kúbica fue descalificado) dejándole adelantar, y terminando la carrera, aunque fuera 5º o 6º, pero no... Iba a ganar, y para ganar no pueden adelantarte, y por eso al final rompió las ruedas.
Eso es para mí la Fórmula 1, y verla así fue muy, muy emocionante.
Ni que decir tiene que OLÉ DE LA ROSA! Ese pedazo de piloto...

PD: Si un mecánico de boxes se pasa x horas al día practicando cómo atornillar la rueda... ¿qué tipo de droga le dieron al manazas de Renault?. Mala suerte, Alonso, te deseo mejor fortuna la próxima vez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y daaale con el schumi, de verdad que estás enamorado macho. pero cómo cojones iba a dejar adelantar a de la rosa? acaso es de su propio equipo? has perdido el juicio? eso es algo evidente. nunca se ha visto que un piloto ceda un segundo puesto, aunque vaya claramente en inferioridad de recursos. y menos schumi, claro, el 7 veces rey, el Kaiser. todo muy bonito. Pero yo creo que aquí el verdadero protagonista fue de la rosa. Un piloto y un equipo que supo tomar las decisiones evidentemente mejor que nadie, y supo por tanto sacar partido a las circunstancias de forma optima en tiempos récords. Eso es la fórmula 1. y si no lo adelantó antes es porque el ferrari corre más, acuerdate de los 2 o 3 intentos en la recta de meta, que era imposible. Tu crees que de la rosa se hubiera comportado diferente a como lo hizo tu querido schumi? o alonso? o cualquiera? yo creo que no.

Jota___ dijo...

Vamos a veeeer...
Sí se ha visto ceder puestos a un piloto, por asegurarse terminar la carrera. Sin ir más lejos, Alonsez lo hizo el año pasado en un par de ocasiones.
La cuestión es que si Schummacher hubiera dejado pasar a de la Rosa (tampoco digo que le hiciera una reverencia, pero no tenía que apurar toda la potencia del Ferrari al final de recta), hubiera terminado la carrera, porque los neumáticos murieron en las tres frenadas consecutivas que hizo en esa zona. Terminando la carrera habría puntuado, porque Alonso estaba fuera, y le hubiera venido de puta madre de cara al mundial.

Por desgracia, hoy en día, en la fórmula 1, no todos hacen eso. Es más, lo hacen tres contados: Kimi, Schummacher y de la Rosa (y posiblemente lo haría el hermanísimo, si tuviera ocasión).

Jota___ dijo...

Por otra parte, a mí me gusta mucho de la Rosa, porque es español, y porque le echa muchos cojones, pero siendo un poco objetivos, en la carrera le vino todo a favor. Si no, hubiera terminado en un 7º u 8º puesto (que no dejaría de ser meritorio). Es muy bueno, pero Alonso es uno de los mejores pilotos que ha visto la historia de la F1. Eso hay que reconocerselo, porque se lo gana a pulso.
Y luego, allá en la lejanía, brillando como brillan el sol y la luna, inalcanzables pero evidentes se encuentran Schummacher y Sena.