1 de agosto de 2006

Fresh



Al final me lo he comprado!!! Mi propio sistema de aire acondicionado "llevable". Ahora estoy en mi habitación... tan fresquico...
Por fín puedo quedarme unos días en el mes de Agosto en Murcia.

Y es que la putada de Murcia es que si no dispones de un aparato que enfríe tu habitación, a costa de calentar la calle, no se puede descansar. Un día se aguanta, pero más no, porque no llegas a relajarte... únicamente pasas calooooor.

Yo estoy seguro de que si no se hubiese inventando el aire acondicionado, no haría tanto calor en las calles de esta ciudad, pero ya que nos hemos metido en esta dinámica, es prácticamente imposible quedarse al margen.

Lo dicho, tengo mi propio pingüino, y pienso darle caña. :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hombreeee enhorabuena, ahora ya podemos visitarte y todo. por cierto que me interesaría comprarme algo para mi pueblo, que aquí el ventilador de mi ordenador parece que se va a salir de la caja, y algo dentro de mí creo que tb. El pueblo ya no es tan fresquito.
¿Los pingüinos esos necesitan tener una ventana o puerta abierta al exterior? ¿cuanto cuestan? ¿qué diferencia de precio hay entre eso y un AC de pared(para una habitación como la tuya)?

Jota___ dijo...

Pues los A/A de pared son más baratos, y mucho menos ruidosos, pero precisan instalación.
Estos cuestan un riñón (sobre los 350 leros) y llevan una tubería para echar el aire caliente que has de sacar fuera de la habitación. Llevan dispositivos para hacerte la vida fácil, pero si quieres que se quede medio bien, tienes que hacer un agujero en un cristal, o en una madera. Aunque también puedes apañartelas con algún ingenio. Es importante que las ventanas sean correderas, porque así no tienes que hacer ningun agujero, ni nada. Sólo enchufarlo y refrescarte.
La putada es el ruido, verdaderamente, porque estos llevan el motor dentro, y los de pared lo llevan en el exterior de la casa.
Sinceramente, te recomiendo uno fijo. Yo me he comprado este porque el piso es de mi suegra, y paso de hacer instalaciones.

Voy a dormir esta noche a 24 gradetes, y estoy muy filiz!

Anónimo dijo...

me has ahorrado algún tiempo de consulta, te has ganado un par de birritas frescas cuando gustes.
feliz navidad!