1 de mayo de 2012

Jose y la Seguridad Social


El pasado mes marzo sufrí un leve accidente laboral, y ante la presión de mi entorno y venciendo mi inconsciencia patológica fui a vacunarme frente al tétanos.

Tras la bronca de la enfermera por esperar dos días a vacunarme, me inoculó y me dio el programa de vacunación, que consiste en dos inoculaciones separadas de un mes, y una tercera al año. A partir de ahí, cada diez años. Pero si te saltas alguna vacunación tienes que iniciar de nuevo el ciclo.


Enfermera: "El día 29 de abril te toca la siguiente"
Veterinario inconsciente:  ...mmmmel 29 es domingo, pido cita?

Enfermera: Pues vente por urgencias el domingo y te la pones. O si no, pide cita para el lunes.
Veterinario inconsciente: mmmmmvale


-Elipsis narrativa-


Lunes 30, día de trabajo infernal en el que empiezo a las 9 y salgo a las 3 (sin contar la tarde, claro). Así que decido ir a vacunarme el Martes 1 de mayo. Total, un domingo o un festivo es lo mismo para ir a urgencias, no? Ah, el sábado y el domingo tenía unas décimas de fiebre y no quise vacunarme esos días.

Martes, 10 am.  (a las 8 estaba medicando en la clínica, así que entre que vuelves, desayunas, te duchas y demás, se te hacen las 10).


Entro al Centro Médico y no hay nadie esperando en urgencias. Me tiemblan las piernas y se me saltan las lágrimas de la emoción al ver que no me eternizaría esperando mi turno.
Total, que con mi cara iluminada por la alegría y la inocente ilusión me acerco al mostrador donde veo a dos médicos/enfermeros sentados mirándose entre ellos y al techo, alternativamente.


Veterinario inconsciente:  Buenos días, me tocaba la 2ª dosis de la vacuna antitetánica.
Personal sanitario no estresado:  ....
Veterinario inconsciente:  .....

Personal sanitario no estresado:  Es que trabajas de lunes a viernes?
Veterinario inconsciente: mmmmmmmsí

Personal sanitario no estresado:  ....
Veterinario inconsciente:  ..... (aguantando la mirada como un machote)

Personal sanitario no estresado: "vuelve de 11 a 12".
Veterinario inconsciente: mmmmvale. Adiós. (en mi mente sonó como "volveré")


Son las 10:41 ahora mismo, esperaré 30 minutos más y volveré, aunque creo que he sido víctima de un astuto plan de la S.S. para concentrar a los pacientes y que no nos acostumbremos a que nos atiendan rápido, sin esperas eternas.

ADESLAS, de esta semana no paso, firmo con vosotros.

ACTUALIZACIÓN:

He vuelto a las 11:10 y ya había tres delante de mi. Después de 45 minutos de espera entro y me dice el enfermero que los días de urgencias no se vacuna. Me han dado cita para el próximo jueves a las 11:15.




3 comentarios:

Jota___ dijo...

Jajaja! Pa lo que has pagao, no te ha ido mal del todo. Eso sí, si hubieras ido con chilaba y exigiendo te habría ido mucho mejor...

Por cierto, me he enterado de que por las Cuevas está actuando el Ku Klux Klan Gitano. Que disparate!!

Anónimo dijo...

Oye, pues lo pago, con mis impuestos mes a mes y con mi tiempo perdido cada vez que voy.

Ya te digo, pobre chaval, se conoce que era alérgico al plomo acelerado. Y por lo visto todo por temas de alquiler. Una pena, ya hablando en serio.

Jota___ dijo...

Que te crees tú que los impuestos que pagas son para eso. Sabes muy bien que, sobre todo en Andalucía, los impuestos son pa pagar otras cosas mucho más veniales que la salud de los ciudadanos. A ver si los de los eres van a devolver lo que se han llevado y gastado en farli y putas, y se lo van a dar todo al centro de salud de Cuevas para que se pueda trabajar allí como es debido.