28 de febrero de 2011

No tanta ciencia.

Vengo de Valencia, hace unos 30 minutos que he llegado al Sur profundo otra vez.
Ayer domingo lo dediqué a visitar el Oceanográfico, el Museo de las Ciencias y el Hemisférico (sí, en Castellano).
El Oceanográfico está bien, interesantes los pececicos de colores, los tiburones y los delfines.
Pero el Museo de las Ciencias, lo que me hacía casi más ilusión, me decepcionó mucho mucho. El nivel general lo bajísimo, de EGB. Y encima con fallos.
En uno de los pósters indicaba que el no teníamos nada en común con los Neandertales, que nuestro ADN era totalmente distinto al suyo (sic).
Luego, por la tarde vimos una película en el Hemisférico (trasteando los auriculares le dí sin querer al botón de la batería y ésta saltó a la cabeza de la chica que tenía sentada delante y se perdió en las butacas inferiores). Bueno, la peli iba sobre el telescópio Hubble (última novedad, vamos)... y en las secuencias en las que se alejaban de la tierra y pasába la cámara cerca de planetas, soles, galáxias, etc... tuvieron la feliz idea de añadir efectos de sonido... incluso en secuencias reales de acoplamiento del transbordador al Hubble también pusierón sonidos...

Y desde aquí os maldigo! Museo de las ciencias mierda! Hemisférico mierda! paella muy rica y centro histórico de Valencia muy interesante. Ah, Jardín Botánico chulo chulo.

4 comentarios:

Jota___ dijo...

Por lo que tengo entendido ya está demostrado que el Neanderthal se cruzó con el Sapiens, y copularon, dando lugar a todas las razas actuales salvo a la africana (que por lo visto es la auténtica Sapiens Sapiens). Y los demás somos unos bastardos venidos del cruce de una humana con un bicho peludo y unicejo... (o al revés que es peor).

Anónimo dijo...

Estás en lo cierto, se sabe que de aquel amancebamiento conservamos de entre un 5 a un 12% de ADN Neanderthal.

Anónimo dijo...

Estás en lo cierto, se sabe que de aquel amancebamiento conservamos de entre un 5 a un 12% de ADN Neanderthal.

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas te diré que en todos lados hay "sur profundo", incluída la capital del Reino de España, hay tanto por hacer en este país comparando con otros!. El Sur es el sitio más cálido, al menos para mí!