26 de diciembre de 2010

Grandes hitos en la historia de la medicina


Los supositorios radiactivos daban vitalidad y energía (y cancer de colon) al usuario.
Y que vamos a comentar sobre el tabaco radiactivo?





Von Wellbach, genio entre los genios, patentó esta crema de dientes radiactiva, que sorprendentemente se comercializó en España también al módico precio de 2 pesetas. Según su publicidad "su radiación radiactiva aumenta las defensas (defensivas) de los dientes y las encías".





El genio de la pasta (de dientes) tenía una fábrica de lámparas (también radiactivas), y con los desechos decidió hacer la pasta de dientes, en una oda a la futura moda del reciclaje.




La empresa Tho-radia se subió al carro fluorescente y en la primera década del siglo XX lanzó al mercado una amplia gama de productos cosméticos, incluida su versión de pasta de dientes.
La crema facial Tho-radia llevaba 0,5 gr de radio y 0,25 mgr de torio.






15 días después del lanzamiento de su famosa aspirina, bayer comercializa éste fantástico remedio para la tos. El dibujo del niño pidiendo ansioso su dosis de jarabe es tremendamente explicativo.





Desde la década de los 20 hasta los años 50 las tabacaleras usaron imágenes de doctores (y de algún futuro presidente ejem ejem Reagan) en sus campañas publicitarias.







Agua riadiactiva, encendedor radiactivo y la joya de la corona, "the scrotal radioendocrinator".



No he podido conseguir imágenes del chocolate radiactivo comercializado por una empresa alemana, ni del aparato de rayos x que tenían las zapaterías para ajustar el calzado, ni el estimulador prostático que tenía un cable con una bombilla al final que indicaba que le quedaba carga.


Bonus track.

Año 2010. Las pulseras holográficas han sido denunciadas al Ministerio de Sanidad y condenadas por fraude en España y en Italia.



La Titular del Ministerio de Sanidad, Doña Leire Pajín luce varias.


Y yo me pregunto anonadado, qué será lo siguiente? ver al ministro de economía proponiendo tocar a un jorobado y evitar el contacto visual directo con un tuerto como nuevo paquete de medidas anticrisis?


3 comentarios:

Mutten dijo...

Muy bueno tio!! jajaja me has dejao con el culo torcio...
Esto es real? lo de los cigarrillos si lo sabia pero pasta de dientes radiactiva?? dios que disparate, bueno y lo que ni me quiero imaginar pa que sirve es el escrotum magnificus ese!

Anónimo dijo...

Es real, el post no lo he escrito hoy!
Hay un documental del canal historia muy bueno que se titula "inventos frustrados", donde hablan con mas detalle sobre cuando se puso de moda la radiactividad.
El scrotum este se llevaba en el bolsillo y se supone que por proximidad hacía efecto en la virilidad.

A finales del siglo XIX se puso de moda en europa tomar "polvo de momia"... es otro post que tengo preparado, los "usos" que se les han dado a las momias.

molinos dijo...

Defensas defensivas...jajajajaja. Me parto.

La gente es idiota..si vieras las cosas que me dicen a mi de las alergias de M...fliparias.