26 de noviembre de 2008

De Milone y milongas argentinas

Hoy hace cuatro años que estoy suscrito a la revista on line "Portal Veterinaria", y esta mañana ha sido la primera vez que la he abierto (en los congresos, si algo es gratis te apuntas, luego ya veremos si lo usamos alguna vez... tengo un cubo de Rubik en mi escritorio que sólo he usado con ilusión durante los 30" posteriores a quitarle el plastiquito).
Pero la vida te da pequeñas alegrías, y uno de los artículos de dicha revista, se llama así:

Desarrollan software para grabar el sonido de las vacas al comer

Ante este título, no podia hacer otra cosa que detenerme y leerlo. Y efectivamente, el título no es deliberadamente engañoso para atraer nuestra atención... lo que ofrece es justamente lo que promete...

Diego Milone, argentino de pro, y con mucho tiempo libre para pensar tontadas, ha desarrollado un sistema que consiste en colgar un grabador mp3 al cuello de la vaca, y así registrar el sonido que hace al masticar.




Si la finalidad del experimento fuese que al hacer ruido la vaca, el aparatito le diese una descarga, de tal manera que se eliminase mediante un reflejo condicionado esa fea costumbre que es masticar ruidosamente y con la boca abierta, yo apoyaría completamente y hasta sus últimas consecuencias dicho experimento.



Pero no amigos, el leitmotiv no es mejorar los modales masticatorios de las vacas... porque mediante un software de laboratorio (solo pueden interpretarlo especialistas), se pretende deducir que alimentos y cuando (manda cojones... cuando oigas ruido de masticar es que está comiendo... eso te lo digo yo sin software) los ingiere el simpático rumiante.

Dicen que asi se mejora la productividad... yo, no se... pero desde aquí, mi voto para el Ig Nobel de algo.. no se... modales, idiomas, gastronomía... decidid vosotros.

Jose dixit!

1 comentario:

Brusete dijo...

Espero que los técnicos encargados del montaje sean especialistas también, no vaya a ser que confundan l Audio-in con el poo-out (chiste zafio del día).