19 de febrero de 2005

Discusiones.

He estado pensando acerca de mi pasión por discutir (entendiendo discutir como debatir, exponer, aprender del otro, y mostrar al otro tus ideas).
Toda mi vida las discusiones han sido la segunda mayor fuente de información con la que he resarcido mis ansias por saber. La primera, evidentemente son los libros, y la tercera internet. Joder!.
Creo que soy de las pocas personas (es un piropo que me echo, porque mi abuela murió este verano) que disfrutan escuchando.
Sin embargo, últimamente no logro aprender nada del que expone, y eso se debe únicamente a que no soy capaz de motivarme por las conversaciones que mantengo en mi día a día. Me falta un tutor. A lo largo de mi vida siempre he tenido uno, alguien de quien aprender, alguien que para dar una lección magistral sólo tenía que mover los labios (parafraseando al maestro Joaquín). En otra época fue mi padre, mi profesor Paco Ventura (al que venero), otros profesores, mis amigos (Iván, Delatower, Angeltxu, Andresín, y todos los demás) cada uno a su manera ha tenido algo que contar, algo que ha sido una clase pitagórica, un paseo por el Edén del Conocimiento. Y ahora llevo mucho tiempo añorando esto....

Por favor, amigos (si no os he nombrado, no os ofendáis, todos vosotros habéis contribuído), mantenedme al loro, despierto... por eso... tiráme un hueso.... Os lo agradezco de antemano.
sueño... Posted by Hello

11 de febrero de 2005

Reflexiones

¿No os ha pasado a veces, que no tenéis ningún problema grave, y de pronto os dais cuenta de que lo necesitáis?.
En esa situación me encuentro ahora, o mejor quizás debería decir que la acabo de pasar.
Siempre he tenido problemas, de los cuales he hecho un mundo. A veces eran más serios, a veces menos, pero siempre me han creado una angustia existencial que considero más que valiosa. Esa angustia es la que me define.
Yo creo, creo cosas, hago realidades partiendo de la nada, de un papel en blanco. Necesito hacerlo. El problema viene cuando no encuentro esa necesidad por ninguna parte. Y eso me pasa cuando no tengo problemas.
En el momento en el que sé que estoy haciendo algo mal, creándome un dilema, sintiendo una piedra en la boca de mi estómago, entonces consigo liberar esa tensión construyendo algo bonito. Algo que a mí me parece bonito.
Pero si no siento esa presión, ese dolor, entonces no tengo necesidades creativas. Vale, diréis, pues entonces, lo único que tienes que hacer es ser feliz y no ser creativo. Error.
Para mí la felicidad es quitarme esa piedra de encima, es el momento en el que te liberas del peso, y eso únicamente se logra teniendo un peso que quitar.
Así que cuando debiera estar contento y ser feliz, es cuando no puedo serlo, porque no soy creativo, y de hecho no soy yo (o al menos, no ese yo que conocéis). Me vuelvo huraño, no tengo ganas de salir ni de ver a nadie, no necesito hablar con la gente, ni con mi novia, sólo quiero quedarme tranquilo, esperando a que lleguen los problemas que traerán consigo un agudo dolor, seguidos de una relajación gratificante.
Desgraciadamente, he pasado por una etapa de ausencia de tensión demasiado larga. He perdido un poco el norte, y las ideas que hacían de mi vida "dolorosa" una vida gratificante. Me he acomodado en la apatía. Y ahora me cuesta un gran esfuerzo recuperarme (entiéndase: volver a tener problemas, y mantener el tipo, ocultarlos, tapar esos problemas con creatividad, dar a mi gente lo que espera de mí: conversaciones elevadas, trazos de artista, momentos de gloria y de estar hundido en el lodo -la vida en sí-).
Sólo puedo (de momento) pedir disculpas. Prometer vagamente que volveré a ser quién era no es digno de mí. Lo intentaré, vive Dios. Lo intentaré, trataré de encontrar esa angustia existencial. Aunque no sé si estoy totalmente en lo cierto, ni si habéis notado esto de que os hablo, si hasta es posible que esté completamente equivocado... en cualquier caso es lo que respiro, lo que veo y lo que toco.
Y además, hay una realidad inequívoca (puede no serlo, quizás sí que estoy equivocado. Tengo que hacer alguna reflexión un día sobre realidades). Algo intrínseco al ser y a la naturaleza. Hay una verdad, un arjé: Estamos por y para los demás. No nos pertenece la decisión de entregarnos a ellos. Es la sociedad, y la sociedad es nuestra madre. No existimos sin ella, y debemos entregarle lo que nos pida. A mí me pide que sufra, que me mantenga en tensión, y que no descuide mis conocimientos, ni mis ataques de creatividad. Voy a intentar pagar esa deuda.
Saludos, amigos.
P.D.: No me malinterpretéis, que necesite sufrir no quiere decir que no sea feliz... Paso por una época en la que tengo el alma agitada, eso es todo. Quizás soy feliz a ratos, y sólo me ocurre que echo de menos otro tipo de placeres.
Un abrazo.

6 de febrero de 2005

"Nigthers" Posted by Hello
anoche, en mi habitación. Posted by Hello

Domingo de resaca

Joder! Andrés, no te llevaste el corel12...
Cuando quieras pasa a por él.

Saludos!

Con esto empiezo mi log.
Ultimamente he tenido ganas de hacerme uno, pero diversas circunstancias lo han ido retrasando.
En primer lugar, me apetecía porque es un sitio donde puedo escribir lo que pienso, lo cual en la era de las comunicaciones no está tan logrado como debiera. En general todos hablan, pero nadie escucha.
En segundo lugar, creo que tengo mucho que decir. Todos los que me conocen lo saben. Soy una caja de sorpresas, una enciclopedia viviente, y necesito de un ara desde el cual expresarme, y que todos podáis tomar nota de mi universal sapiencia.
En tercer lugar, un log es, hoy por hoy, lo que todo metrosexual necesita para sentirse realizado al cien por cien. Esto va por todos los metrosexuales del mundo: Jodeos, cabrones! Aquí (en mi espacio personal) la masculinidad es totalmente ortodoxa. No uso cremitas, no me peino a la moda, no me afeito, y considero que las mujeres, en general se merecen toda la delicadeza y todo el respeto que podamos mostrarles! No se trata de machismo, se trata de cortesía, de educación. Una mujer debe oler mejor que tú, marica. Una mujer tiene la piel más lisa y más pura que tú, marica. Una mujer, sólo por serlo ya se ha ganado el derecho a no competir con metrosexuales.
En cuarto lugar (y esto empieza a parecerse a una declaración de principios -me gusta-), hay tantas y tantas cosas en las que no estoy de acuerdo con el mundo, que si no las pongo por escrito, voy a acabar por volverme loco.

Por otra parte están los contras:
1. Soy la persona menos constante del Universo Conocido, y casi seguro que del resto también, con lo cual no abrigo muchas esperanzas de que este log se vaya actualizando con frecuencia.
2. Mi internet va como el culo. Tengo una conexión de medio mega de telefónica, pero también tengo tres compañeros de piso con sus inalámbricos chupando ancho de banda (para ser justos, diré que pagamos entre todos). Y el emule de forma perenne bajándose a 20-30 no agiliza nada la web.
3. Esto me mola ahora... me molará mañana?

Sin más. Se despide el que suscribe, deseándoles a todos un feliz veranito, cuando yegue.

PD: Hoy me voy a pegar una fiestuqui. No soy muy dado a las salidas nocturnas, como sabéis, pero creo que hoy toca botelleo en casa, y a hablar con los colegas, a los cuales echo de menos un disparate. Ave.