Ambos aviones son de bajo perfil de radar, de hecho el B-2 Spirit es "más invisible", debido a que es un avión mucho más moderno (10 años más moderno) y a que usa una tecnología diferente de ocultación (El F-117 se basaba principalmente en su forma facetada para desviar las ondas de radar, el B-2 se basa más en los recubrimientos y composites)
Me impresiona vuestro conocimiento. En tu caso, pat, entiendo las aclaraciones que haces. Pero tú, panecillo... ¿vas a enseñarle a tu padre a hacer un hijo?. (disculpa mi absoluta falta de modestia, brodel).
en cualquier caso... ¿no os parece alucinante el google earth?. Para mí es el futuro a mi alcance. Ya sueño con lo mismo, pero en tiempo real. Y salir a saludar en mi ventana, y grabarme en el ordenador. Practicidad: nula. Pero genial. Genial, genial.
Otra aclaración: Si bien el f-117 se ayudaba en gran medida de su forma facetada para esquivar las ondas de radar, el sistema de propulsión, el diseño en punta de flecha (para la planeación), y los materiales que formaban su estructura (no los recuerdo, vale), eran puntos tan importantes o más que la estructura "adiamantada" como se le llamó. Por otra parte, su funcionalidad, quedó en entredicho en distintas guerras y hoy por hoy es utilizado como plan B, o símplemente como bombardero. Teniendo en cuenta su velocidad, autonomía y consumo tampoco resultaba demasiado versátil. Aún así, lo considero un avión precioso, en cuanto a innovación de la electrónica de pilotaje (sin llegar a ser el Eurofighter ya incorporaba muchas herramientas que permitían al piloto concentrarse en desarrollar la misión y olvidarse bastante de la aviónica). Fué lo más parecido que llegaron a hacer los americanos ante la versatilidad absoluta que ofrecía el Mikojan-Gurevich 29, o el Shukoi Su-27 Flanker. Por otra parte también lo intentaron con la mejora del Tomcat (el tomcat c, que quedó en poco más que un proyecto). En cualquier caso, este bombardero para mí es una belleza. Una pieza casi única, y me encantaría poder ver uno tan cerca como me lo ofrece el google earth. Salut!
6 comentarios:
Ambos aviones son de bajo perfil de radar, de hecho el B-2 Spirit es "más invisible", debido a que es un avión mucho más moderno (10 años más moderno) y a que usa una tecnología diferente de ocultación (El F-117 se basaba principalmente en su forma facetada para desviar las ondas de radar, el B-2 se basa más en los recubrimientos y composites)
Me impresiona vuestro conocimiento. En tu caso, pat, entiendo las aclaraciones que haces.
Pero tú, panecillo... ¿vas a enseñarle a tu padre a hacer un hijo?. (disculpa mi absoluta falta de modestia, brodel).
en cualquier caso... ¿no os parece alucinante el google earth?. Para mí es el futuro a mi alcance.
Ya sueño con lo mismo, pero en tiempo real. Y salir a saludar en mi ventana, y grabarme en el ordenador. Practicidad: nula. Pero genial. Genial, genial.
Otra aclaración: Si bien el f-117 se ayudaba en gran medida de su forma facetada para esquivar las ondas de radar, el sistema de propulsión, el diseño en punta de flecha (para la planeación), y los materiales que formaban su estructura (no los recuerdo, vale), eran puntos tan importantes o más que la estructura "adiamantada" como se le llamó.
Por otra parte, su funcionalidad, quedó en entredicho en distintas guerras y hoy por hoy es utilizado como plan B, o símplemente como bombardero. Teniendo en cuenta su velocidad, autonomía y consumo tampoco resultaba demasiado versátil.
Aún así, lo considero un avión precioso, en cuanto a innovación de la electrónica de pilotaje (sin llegar a ser el Eurofighter ya incorporaba muchas herramientas que permitían al piloto concentrarse en desarrollar la misión y olvidarse bastante de la aviónica). Fué lo más parecido que llegaron a hacer los americanos ante la versatilidad absoluta que ofrecía el Mikojan-Gurevich 29, o el Shukoi Su-27 Flanker. Por otra parte también lo intentaron con la mejora del Tomcat (el tomcat c, que quedó en poco más que un proyecto).
En cualquier caso, este bombardero para mí es una belleza. Una pieza casi única, y me encantaría poder ver uno tan cerca como me lo ofrece el google earth.
Salut!
coño ahora veo que si que eran útiles comprar 1000 fichas tecnicas de aviones por 100 pts.... se ve que si servian para algo.
no todos contamos palillos.
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