21 de octubre de 2011

Pierden un pez grande en el Hospital del Mar de Barcelona





El 16-6-2011 le fue extirpado el pezón y la areola a una paciente de 35 años ante la sospecha de que un tumor padecido en el otro pecho hace 4 años pudiera haber aparecido de nuevo. Pero algo sucedió después de que el médico realizara la "pezonectomía" ya que las muestras de tejido nunca llegaron a Anatomía Patológica para ser analizadas.



La paciente hizo público a través de la emisora catalana Rac-1 que emprendería acciones legales contra el citado hospital. Por su parte, el departamento legal del Hospital del Mar se ha puesto en contacto con la paciente para intentar llegar a un acuerdo amistoso que evite el paso por los tribunales, y para comunicarle que tras estudiar su caso en profundidad le pueden asegurar que mediante una mamografía o una resonancia magnética podrán llegar también al diagnóstico.


No se en qué punto estarán actualmente ambas partes, pero sinceramente a mi me encabronaría pensar que me han quitado un pezón para nada, pues podrían haber hecho el diagnóstico con metodos no invasivos.






Fuentes no oficiales nos aseguran que el mismo equipo quirúrgico está probando un revolucionario método para el diagnóstico no invasivo. Mientras, el equipo de anestesia ha comprado grandes cantidades de agua y azúcar.




Noticia.





2 comentarios:

Jota___ dijo...

¿A cómo van los pezones últimamente?. Llevo tiempo sin hacerme una buena sopita de pezones aliñaos.

Anónimo dijo...

Vaca y pollo!
Y culitos de cerdo, ñam!