6 de octubre de 2011

Cosas veredes, amigo Sancho.



El escudo antimisiles, o Defensa Nacional de Misiles, es un programa de defensa estratégica que se comenzó a implementar por Estados Unidos dentro de la OTAN desde el año 2000 durante la Administración Bush y tiene como finalidad in
terceptar a los misiles antes de que lleguen a su objetivo.




Rusia es la otra potencia mundial que tiene desplegado una defensa estratégica militar, usando misiles interceptores Galosh con cabezas nucleares y posteriormente modernizó con misiles interceptores de cabezas convencionales.

Ahora, y tras meses de conversaciones "secretas" entre España, Estados Unidos y la OTAN, Rota será la base principal de la sección naval de dicho escudo y vendrán 1100 militares y unos 100 civiles, además de 4 destructores dotados con el Sistema AEGIS.


Polonia, Turquía y Holanda entran a formar parte también de la iniciativa con emplazamientos de misiles interceptores, radares de alerta temprana y radares de defensa antiaérea, respectivamente.




Zapatero ha realizado el anuncio en una rueda de prensa en el cuartel general de la OTAN junto a su Secretario General, Anders Fogh Rasmussen, y el Secretario de Defensa estadounidesne Leon Panetta.

Según sus declaraciones, la participación española se acordó en la cumbre de la OTAN del año pasado, y protegerá todo el territorio europeo ante posibles ataques, además de reportarnos un beneficio de 50 millones de euros.




"Muestro mi satisfacción porque la OTAN y EEUU hayan pensado en España"
"España está comprometida en la defensa y seguridad de Europa".
"Se trata de un arma de carácter disuasorio y defensivoy que, por lo tanto, no va contra nadie"






5 comentarios:

Jota___ dijo...

esto es que no hay ni por dónde cogerlo.

Espero, en cualquier caso que ese escudo nos proteja si "alguien" que está en libertad decide repetir una estrategia a lo 11M.

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo.
En teoría el enemigo malo ahora es Siria.

Luego Interior ha creado recientemente (este verano) un cuerpo específico para detectar posibles riesgos de ataque en ceuta y melilla. Toma sha!

Jota___ dijo...

Ironizaba. Me refería a que lo que realmente es preocupante no es un ataque de misiles de morolandia hacia europa, sino los ataques terroristas en menor escala. Estoy casi seguro de que lo del 11M tuvo más bien que ver con ETA que con los moros, pero en cualquier caso ese tipo de cosas son a mi parecer lo preocupante.

Patman dijo...

Jota_ por Dios, no me seas un conspiranoias... no me esperaba eso de ti.

Jota___ dijo...

... ¿Hay alguna razón para que tantos años después de aquel horrible atentado nos enteremos de que la ÚNICA prueba que existía (UNA PUTA ÚNICA PRUEBA) se ha demostrado hace un par de semanas que es falsa?
¿Quién colocó la mochila de Vallecas llena de tornillería y la puso en manos de la policía? ¿Por qué en la autopsia de los cadáveres no había ningún resto de tornillería? EN NINGUNO DE LOS DOSCIENTOS.
¿Quién mandó que se destruyeran todas las demás pruebas (VAGONES DE TRENES ENTEROS, POR DIOS!)?.
¿Quién, por fín, sacó un beneficio de todo eso?.

... yo sí que no esperaba tanta ceguera, Pat. (Hazme el favor, dime que es sólo desinformación).