19 de mayo de 2011

El nivel del mar durante la última glaciación.





En esta imagen vemos las áreas de tierra no sumergidas durante la última glaciación, hace unos 18.000 años. El nivel del mar estaba 110 metros más bajo que en la actualidad.
No aparece el hielo, evidentemente.

15 comentarios:

Jota___ dijo...

Buass! Que pedazo de imagen!
Lo rojo es hielo, supongo. Todavía quedaban reductos de posibles ecosistemas polares. Llanuras heladas congestionadas de manadas de mamuts...

Jota___

Anónimo dijo...

No Jota, el hielo no está representado en la imagen. Sólo está representada la tierra y el agua salada en estado líquido.
Lo rojo son las tierras más bajas.

Jota___ dijo...

por eso se ve rojo en los polos, himalaya y andes...

Anónimo dijo...

Que no pijo, que en este mapa no está representado el hielo.

Anónimo dijo...

Aquí tienes un puto mapa con los hielos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/IceAgeEarth.jpg

Patman dijo...

Y no harían falta pateras! Sólo bambos...

Jota___ dijo...

Si no es el hielo lo que está representado, al menos si será la temperatura... porque el que coincidan en color los puntos más altos del planeta con las llanuras polares... no se yo.

Anónimo dijo...

Qué buena la foto donde se ven los hielos, impresionante! Por cierto panecillo, voy ya por el segundo libro de Los Hijos de la Tierra: El Valle de los Caballos y me tiene hiperenganchada! Todos los de la saga se desarrollan en Europa durante el fin de la última glaciación :)

Un besito para ambos!

Marga dijo...

que pesaico con el hielo! lo rojo son barbacoas! se echaria la foto a la hora de comer y como no tenian microondas pues ahi estan todos asandose el velociraptor! que pareceis tonticos

Anónimo dijo...

Hola Aliena, que gusto verte por aquí!
Para ser un poco pedante te diré que durante la Edad Media se produjo una pequeña glaciación, que favoreció la alta morbilidad y mortalidad producida por nuestra amiga yersinia pestis.

Marga, a ti ni te contesto.

Anónimo dijo...

Anda, entonces fue un descenso de las temperaturas lo que favoreció el desarrollo de Yersinias a tuplein??? no sabía yo eso...tendré que investigar, ya me ha picado la curiosidad!

Un beso!

Anónimo dijo...

Indirectamente sí, provocó que los veranos fuesen muy cortos y los inviernos muy largos y fríos, de tal manera que los cultivos tenían muy poca productividad. Como consecuencia de ésto hambrunas y desplazamiento de la población a las ciudades, hacinamiento y pésimas condiciones higiénicas, desarrollo de roedores y ...

Anónimo dijo...

Ahhh vale vale, entiendo la relación :) Es curioso eh! y en pleno siglo XXI seguimos pensando que podemos controlarlo todo, incluso a la naturaleza...ainsss, estamos vendidos!

Anónimo dijo...

Y no tenemos memoria, nos pensamos que se acaba el mundo porque hay dos volcanes en finlandia y por un terremoto.
Alguien se acuerda ya del terremoto de chile en febrero del 2010? fue un 8,8. De los mayores registrados ever.

Anónimo dijo...

Es verdad, el de Chile!!! qué pronto olvidamos y qué peligroso es eso... estamos condenados pequeño pony alfa, así que nos dedicaremos a trotar, explotar nuestro glamour y practicar la lujuria, por lo que pueda pasar :P