11 de abril de 2011

Demostración de la falsedad de la Sábana Santa.




Aunque está en inglés, se entiende perféctamente por las imágenes.

10 comentarios:

Undress dijo...

Dios! Nunca mejor dicho.
No puede ser cierta la imagen que este hombre analiza...
Es demasiado cutre, incluso para el casino de las Vegas...digo .. la Iglesia.

Esto demuestra la involución genética a las que nos estamos sometiendo.
Pat, recuerdas esto? :
INTRO
Un futuro muy cercano...

Mutten dijo...

Muy bueno jaja!
Y el video de la idiocracia la risa.
Estamos condenados...

Undress dijo...

Ya esta! Es la unica solucion!
Cristo fue en 2d! Ahora si casa la sabana, de aqui imagino sacaron los soldaditos recortables...

Patman dijo...

La mancha encima de la cabeza no es la otra cabeza vista desde atrás, ésta se ve más abajo.
Míralo claramente aquí.

Curiosamente las 3 pruebas independientes de carbono-14 que se han hecho a la Sábana Santa demuestran que es del siglo XIII...

Jota___ dijo...

Sin ánimo de echar más leña al fuego, os digo que lo que aquí se analiza es la cabeza y una mancha producida por una inundación.
Observad que en la imagen original hay mucho más espacio entre lo que se supone parte de delante de la cabeza y parte de atrás.
http://www.ing.udep.edu.pe/ensayos/sabanasanta/images/sabanarestaurada.jpg

Hace poco estuve precisamente en una charla de sindonología en el colegio de médicos, donde exponían un físico nuclear, un historiador y un forense. Fui, porque desde hace años me llama la atención, y he leído tres o cuatro libros este tema.
Con lo incrédulo que yo soy, he de decir que este fenómeno me tiene perplejo.

Desde luego, algo tan evidente como esto no se les hubiera pasado por alto a gente realmente capacitada y objetiva que tratan de esclarecer el misterio, o mejor dicho los misterios que rodean el caso.

Jota___ dijo...

... pero por otra parte, Pat, el carbono 14, como bien sabes, no es un método que pueda utilizarse con fiabilidad para estos periodos tan cortos de tiempo, si bien es práctico y útil para datar fósiles. Además el margen de error de las tres cifras que dieron dichos estudios independientes, pone de manifiesto este hecho.
El análisis de los granos de polen encontrados sí que me parece esclarecedor.

Patman dijo...

No obstante, yo esgrimo la coincidencia de los 3 estudios como dato de fiabilidad.
Hay científicos que apuntan a que las muestras para la prueba se tomaron de una parte de la tela que fue restaurada en la Edad Media. Que también puede ser.
Al margen de que la sábana sea el sudario de Jesucristo (cosa que dudo mucho), lo que SÍ es interesante es el proceso de "imprimación" de la imagen en la sábana, que no ha podido ser replicado 100%.

Jota___ dijo...

Ese punto sí es acojonante. Primero, el lienzo no está pintado con nada, es decir, no hay imprimación. Segundo, tampoco está quemado. Tercero, la imagen que aparece es producto del envejecimiento de las pequeñas fibras que componen el lienzo ¡de forma individual! en cada penacho. Y ello da como resultado una imagen tridimiensional y en negativo del cuerpo de una persona crucificada, y blablabla... Pero ¿cómo lo hicieron? No me meto a valorar si el cuerpo es de Cristo o de Zackarías, y menos aún si del cristo del cristianismo, o del cristo guerrero que nos cuenta la historia. Pero, al margen de esto... cómo coño lo hicieron???

Anónimo dijo...

Jota tiene un título de Homeopatía! no podemos fiarnos de su critero!
A la hoguera! a la hoguera!

Anónimo dijo...

Jota, lo hizo un mago.