8 de marzo de 2011

Murcia universal.

Salvador Espí es un dibujante murciano que ha terminado trabajando Márvel Cómics. Y dibujando "hoygan", no llevando cafés, dibujando primeras colecciones.
Y como buen murciano, ha metido referencias de nuestra querida ciudad en las páginas de sus cómics.

Para los que no conozcais la serie, Los Exiliados es una especie de What if? Ya que tenemos un multiverso y no nos lo hemos cargado (como los mamones de DC) pues vamos a inventar un grupo de héroes que van "arreglando" versiones alternativas de nuestra tierra (algo así como Sliders). Dichos héroes pueden ser versiones buenas de villanos de "nuestra Tierra", como el caso de Dientes de Sable.

A lo que íbamos, que éstas dos viñetas pertenecen al tomo recopilatorio nº 24, que comprende los números 1 al 6 del volumen 2 USA (de junio a Noviembre de 2009).





La Catedral de Murcia



El Bando de la Huerta


En una entrevista comentó al respecto:

¿Cómo fue la experiencia de dibujar la Iglesia Catedral de Santa María de Murcia?

Fue un suplicio! Tiene un belén montado en la fachada que se parece a la portada del "Sargent Peppers" de los Beattles.

¿Te llevaste el caballete y estuviste horas plantado en la plaza...?

Me llevé la cámara de fotos, directamente (risas). Fui a documentarme, tiré un buen montón de fotos y ya en casa me puse a trabajar en el boceto. Luego, para dibujarlo te tiras la vida, pero la verdad es que resulta muy vistoso. Sobre todo para la bente que no conoce el tema de los cómics, o que lo vive un poco de lejos, es algo que les llama la atención."

"Cuando ví el guión y como no me especificaban el monumento, y como tengo aquí al lado la catedral de Murcia, dicidí que iba a dibujarla. Y además también metí el Bando de la Huerta, pensando sobre todo en el público español, ya que el tema de dibujar a personajes con los trajes tradicionales está un poco mal visto, ya huele un poco. Pero el Bando es especial, ya que es la fiesta típica en la que la gente se pone sus trajes, pero además va con las gafas de sol y bastante moderna."




No hay comentarios: