29 de marzo de 2011

Gordofobia o "Un mundo feliz"




Queridos y deleznables amigos lectores/escritores de este blog, escenas como la del vídeo anterior están a punto de pasar a la historia. Por lo menos a la historia de nuestro país (podremos seguir disfrutando los que provengan de USA, otra cosa más que agradecer al Tío Sam).

El punto de inflexión tendrá lugar mañana miércoles día 20-03-2011. Dicho día la Comisión de Sanidad del Congreso aprobará El Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Aquí el texto completo.


Esta ley se desarrollará en sucesivos Reglamentos, nacionales y de las CCAA. Es decir, la ley tendrá diferencias según la CCAA. Cosa que considero absurdo e ineficiente. Una ley de este ámbito debería de tener una reglamentación única para todo el territorio nacional.


A continuación os dejo algunos extractos del texto:


La finalidad de la presente Ley es:

- Controlar y garantizar el buen estado y calidad de los alimentos para personas y animales.

- Procurar que nos alimentemos adecuadamente y que hagamos ejercicio físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

- Procurar la igualdad de las personas gordas con las demás, prohibiendo barreras que las discriminen.


"...se establecerán los objetivos nutricionales y de actividad física para la población y los de reducción de la prevalencia de obesidad, los principios generales que han de regir las actuaciones" (art. 36.2). Por si cupiera duda de a quiénes va dirigida esta legislación, especifica que "la Estrategia abarcará todas las etapas de la vida de las personas, aunque priorizará las medidas dirigidas a la infancia, adolescencia y a las mujeres gestantes" (art. 36.3)."


En el art. 37 encontramos el siguiente párrafo: "...se considera discriminatoria toda orden de discriminar, directa o indirectamente, por razón de sobrepeso u obesidad".

La parte contratante de la...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Editor de Blogger me está dando un montón de problemas, así que os dejo más abajo el enlace al texto completo del Proyecto de Ley.

Aquí el texto completo.

Mutten dijo...

Otro intento del gobierno de controlarnos, primero el tabaco, ahora las chuches, hasta donde vamos a llegar? Dictadura... y dura y dura...

Anónimo dijo...

El texto es infumable y sin ganas de leer semejante rollo... vamos que no dice nada nuevo para mí