9 de enero de 2011

Danny Trejo

Este post es mi regalo de Reyes para breadbimbo. Para aquellos que hayan vivido debajo de una piedra sin conexión ADSL estos últimos años, Danny Trejo es el prota de "Machete" (análisis aquí y aquí).

En su juventud, Dan Trejo se dedicaba a robar tiendas y acabó siendo adicto a las drogas. La poli iba a su casa con tanta frecuencia que su madre ya ni se asustaba.
Al final, acabó con una sentencia de 15 años de prisión (incluyendo una estancia en San Quintín). Decidido a aprender algo en la cárcel (y poesía y macramé no eran), practicó el boxeo. También se incluyó en un programa de esos de 12 pasos para dejar las drogas y el alcohol. Y lo consiguió.

Después de salir de la cárcel, siguió en contacto con la gente del grupo para ayudarla en lo de los 12 pasos. Por cosas de estas del karma, una de esas personas era asistente de producción de la película "El tren del infierno" (1.985; la pusieron la semana pasada en la tele, con Jon Voight con mostacho, Eric Roberts hecho un crío y Rebecca de Mornay sucia). El caso es que Danny fue a visitarlo al set y entonces uno de los responsables de casting le preguntó a Danny si podía hacerse pasar por un convicto.

Por favor. Danny lo miró con tal intensidad que a dicha persona le salieron 3 canas en la zona occipital en menos de 950 milisegundos, provocó un temblor de tierra de intensidad 2 en la escala Richter (con hipocentro en sus testículos) y dejó embarazada de trillizos a una de las secretarias de dirección situada a más de 250 metros de él.

Mientras trabajaba de extra, fue reconocido por uno de los guionistas, que estuvo con él en San Quintín, y Trejo acabó enseñando a Eric Roberts (hermanísimo de Julia, pa'l que no lo sepa) a boxear por 350$ al día (Trejo fue campeón en el trullo de peso ligero y peso welter). Al director de la película, Andrey Konchalosvkiy ("Tango y Cash"), le moló la pinta de Trejo y le dio un papel más jugoso como adversario de Roberts.

A partir de entonces, Danny Trejo ha salido en unas cuantas películas (unas 150). Una de ellas "Blood in... blood out" (1.993), se rodó en San Quintín: Danny Trejo estuvo 6 semanas rodando en la misma celda (C550) en la que estuvo "residiendo" 18 meses.




Si se me trabaron las palabras cuando saludé a Tom Savini (que rodó junto a Trejo "Abierto hasta el amanecer"), si me cruzo con Danny Trejo probablemente llore como una quinceañera que ve a Robert Pattinson.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, Pat, no te juntas na mas que con gentuza.
Jota___

Patman dijo...

Y escribo blogs con ellos.

Anónimo dijo...

Parafraseando a J. Deep en The Tourist, (y usando la única gracia en tooda la película): Obrigado.

Había datos que no conocía, como la calaña de la gente de hollywood, a los que solo les presuponía alcoholismo y adicción a la cocaína, y no un pasado de expresidiarios.

Me ha sabido a poco el post pat!

Jota, so nihilista!