17 de diciembre de 2010

House

Hasta ahora había dado por hecho que House, una serie de médicos, centrada en los casos raros y en la mala baba y prácticas homicidas del protagonista estaría por lo menos bien asesorada en temas médicos.

El lunes, viendo el segundo capítulo de la noche, el cual trataba sobre un enfermo terminal que desesperado porque ningún médico identificaba su dolencia, decide secuestrar a punta de pistola a un grupo de pacientes que esperaban pacientemente (ja ja ja) su turno en el hospital, y así presionar para que la doctora Caddy lo reconociese.

Quisieron los astros que house se encontrase fisgoneando en el despacho de la doctora escotes, con lo que él se vio obligado a diagnosticar al secuestrador.

Hasta ahí bien... pero en un momento dado, decide tramar un ardid para reducir al secuestrador con la excusa de que le va a aplicar un tratamiento para mejorar sus síntomas y de paso diagnosticar (ole sus huevos).

Asi que pide que le pasen al despacho propofol para inyectárselo al secuestrador.
Hasta ahí no había dicho que era un ardid, pero como bien sabrá Mutten, el propofol es un inductor anestésico de rápido efecto y corta duración. Con lo que si le inyectaba propofol la única finalidad era dejarlo inconsciente.

Hasta ahí seguimos bien también... peeeero, el secuestrador que es muy cuco le dice a House que no se pincha nada sin que antes se lo inyecte a uno de los rehenes.
Y House se va hacia un gordito directo y ale! banderilla de propofol en todo el músculo. Efectivamente, en unos segundos cae redondo.

El propofol cuando se extravasa provoca necrosis tisular. Eso es algo básico. Por eso se usa siempre con una vía.
No entramos ya en el volumen inyectado (unos 3cc, que en animales sirve para dormir a un yorkshire o a un gato gordo) porque no controlo la dosis en humana. Pero por dios! necrosis, necrosis, necrosis!!!!!

2 comentarios:

Patman dijo...

¡Pijicas!

Mutten dijo...

Mas que dormirse, el gordo estaria por el suelo con bastante dolor...
vaya trama de house mas absurda, cada vez a peor xD