12 de diciembre de 2010

Ale, a pensar y no a googlear.

Dos amigos se encuentran en un autobús y uno le pregunta al otro por sus tres hijas y las edades que tienen actualmente. El padre de las niñas, conociendo la afición de su amigo a la resolución de ejercicios de ingenio, decide responderle de esta manera:

Pues, mira, no te lo voy a decir directamente. Válgate que el producto de las tres edades es 36 y que la suma coincide con el número del autobús en el que viajamos.

El interesado amigo decide aceptar el reto, y luego de pensar unos minutos, dice:

—Muy bien, pero has de reconocer que me falta un dato.

El padre de las niñas lo reconoce y le responde:

—De acuerdo. El dato que te falta es: La mayor toca el piano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es alucinante que con sólo seleccionar "la mayor toca el piano" y arrastrarlo a un extremo de la pantalla me salga inmediatamente la solución.
Han ustedes de comprender que cuestiones como ¿cúando será la fecha probable de parto? ¿cómo se monta este carricoche? ¿cuantas horas dormirá la recién nacida? y ¿será éste el tipo de tetina adecuado?, ni siquiera me he planteado durante un segundo dedicar mis neuronas a resolver este acertijo.
Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Jota___

Anónimo dijo...

No disimuleees, si la pobre fe es la coherente de los dos!
jajaja.
Por otro lado, yo también busqué la solución en google.

Mutten dijo...

David García 4B dijo...

he resuelto el problema de las tres hijas siguiendo el siguiente procedimiento:
Primero se factoriza el 36 de todas las maneras posibles, segundo se suman los nomeros de las factorizaciones para saber el numero del portal
Vease aquí:
36=36.1.1 --- 38
36=9.2.2 --- 13!!!
36=6.3.2 --- 11
36=18.2.1 --- 21
36=12.3.1 --- 16
36=9.4.1 --- 14
36=6.6.1 --- 13!!!
.
.
.
.

El amigo conoce el portal o lo esta viendo, por eso sabe que es 13!!! pero para esta solución obtiene dos posibilidades por eso duda, acto seguido dice que le faltan datos, el padre de las tres hijas dice : La mayor toca el piano, esto le deja ya tan solo con una solución ya que solo puede haber una mayor que toque el piano y no dos :

36= 9.2.2 --- 13!!!