7 de octubre de 2010

Contra la piel de naranja, celulas madre de manzana

Estoy empezando a ver publicidad de productos cosméticos a base de celulas madre de manzano suizo, y por supuesto, como toda "novedad de eficacia probada" a precios muy elevados.

Lo primero que me viene a la cabeza tras ver esta proliferación, es que se trata simplemente de una moda más... va por rachas, cada cierto tiempo, surge un producto milagroso que soluciona todo (o si lo pones en la etiqueta, vende todo). Hace un tiempo fue la melatonina, últimamente la baba de caracol (los naranjos tendrían que estar lisos y tersos, que están siempre llenos de caracoles Risa) y ahora le toca el turno a las células madre.

Leemos célula madre y parece la varita mágica que todo lo puede. Pero no funciona así.
Las células del cuerpo están altamente especializadas, es decir, una célula de la piel, solo puede ser celula de la piel, una celula de pelo, solo puede formar pelo, una neurona solo podrá ser neurona, y así...
Las células tienen la información para convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo, pero también tienen una programación específica que solo les permite desempeñar una función concreta.


Las células madre son células que no tienen esa programación, es decir, pueden formar cualquier célula. Pero no "despiertan" las células madre que ya tenemos... porque los adultos NO tenemos células madre (solo durante el embarazo, por eso se sacan del cordón umbilical).

Además, las células madre SOLO funcionan en la especie de la que se sacan. Las células madre de manzana tienen información sobre el manzano, las celulas madre del hombre tienen solo informacion sobre el hombre, etc...

Y las células madre deben de cultivarse en laboratorios y en condiciones controladas si no, mueren. Ponerlas en la piel como crema no vale para nada. Es mejor ir a la carnicería, pedir una placenta de cerdo (que se parece más a la humana que un manzano, ya puestos) y ponertela encima de la cara. Tampoco va a hacer nada, pero te cuesta menos pasta.

Es posible que notes una mejoría con estas cremas, pero no será por las células madres de manzano Spätlauber suizo, sino por el resto de componentes de la crema.

Crema 1.

Crema 2.+

pd. Buscando referencias, me he encontrado con Lancôme, que no se ha apuntado (aun) al manzano, pero se desmarca con otra piedra filosofal, el adn de levaduras. Esta perlita está extraida de su página web:

"...contiene una bifidobacteria y una levadura capaces de facilitar que los genes fabriquen proteínas al ritmo que lo hacían en su juventud , «reduciendo el tiempo de fabricación de treinta a seis horas», apunta Bruno Bernard, director de Investigación de L’Oréal. "


4 comentarios:

Patman dijo...

Células de manzana contra la piel de ¿naranja?

Por favor, y no hablemos de la "nano-no-sé-qué". o los "ADN-no-sé-cuantos".

Anónimo dijo...

Extiendete mas, por favoooor! necesito escuchar opiniones que me confirmen la teoria, jajaja!

Marga dijo...

Anormal, dejate de celulas madres que lo tuyo no tiene arreglo, o tb te puedes comer la celula madre de una mierda y contarnos que se siente en otro interesantisimo post de estos tuyos.

Jota___ dijo...

capaces de facilitar que los genes fabriquen proteínas al ritmo que lo hacían en su juventud

Es decir que son capaces de ayudar en el proceso... Es posible que la levadura aporte algún oligoelemento que podría servir de ayuda dicho proceso. Pero si ese proceso (el de activar una serie de reacciones químicas para otorgar mayor velocidad de síntesis de proteínas a la célula) no tiene lugar, ellos se lavan las manos, no?

Hay que joderse con estas cosas...