15 de mayo de 2010

(S)-3-(1-metilpirrolidin-2-il) piridina

Vamos a liarla, que tengo ganas.

La ley "antitabaco" esta.

ME PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES LOS "DERECHOS" DE LOS FUMADORES. Punto 1.

Ahora debo explicarme: me parece muy bien que la gente se drogue, es mayorcica y cada uno hace lo que quiere (yo bebo muy de vez en cuando, es malo para mi hígado, y soy consciente de ello). La diferencia entre el tabaco y el resto de los estupefacientes es que el humo exhalado por el fumador y el que emite la brasa del cigarrillo/cigarro/pipa es luego inhalado por la gente que rodea al fumador, provocándole SIN SU CONSENTIMIENTO los efectos adversos del consumo de tabaco (Dios qué fino me he puesto).

Que los hosteleros no se van a arruinar, que en más de la mitad de Europa no se fuma en los bares y no pasa nada (en Londres sales del pub borrachísimo, pero sin olor a humo en la chupa de cuero), eh, y hace mucho peor tiempo que en este país y la gente fuma fuera y no se muere (o sí). Y si se arruinan que les follen, que es por una "buena causa": a ver por qué un camarero que no fuma tiene que salir del bar tosiendo y con los ojos que le escuezan.

Que el colectivo "Fumadores por la tolerancia" me la pueden comer: no tengo por qué "tolerar" que una persona contamine mis pulmones, lo siento, pero la libertad de uno termina donde empieza la del otro, es así. Y gano yo, que quiero estar sano. Y que conste que a mí normalmente cuando un fumador tiene la educación de preguntarme "¿te importa?" le digo que sí. Y que cada uno fume en su casa (o en al aire libre) todo lo que quiera mientras el tabaco sea legal.

Que me dan pena los pobres infelices que dicen que el tabaco no es malo, que peor es el humo de los coches, o los de "yo puedo dejarlo cuando quiera". Por favor. TODO el mundo empieza a fumar por que es guay (corregidme si me equivoco, los que fumáis).

"Al Estado no le interesa prohibirlo porque gana dinero". El Estado cobra un cojón de impuestos para pagar luego las toses, las bronquitis y los cánceres provocados por el tabaquismo, que son enfermedades que al fin y al cabo las tienes porque QUIERES fumar. Si por mi fuera, si fumas y tienes cáncer o bronquitis, te lo pagas tú, por imbécil. Al contrario, creo que se deben de poner todas las ayudas posibles (que yo sepa, se hace, ve al médico y pregunta) para que una persona que quiera dejar de fumar se le ayude médica y psicológicamente.

Y ya el complot que tienen las tabacaleras que no dicen qué aditivos le ponen al tabaco y toda la ostia, me parece de juzgado de guardia (no obstante no me extiendo sobre esto ya que no tengo suficiente información).

Y que recomiendo ver "Gracias por fumar", que es una peli cojonuda y te ríes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no esta considerado un alimento, no esta obligado a poner la etiqueta con su informacion nutricional o su composicion.

Por lo demás, como no fumador y poseedor de ojos sensibles al humo, y un olfato y gusto normal y no atrofiado, estoy de acuerdo contigo, ea.

Marga dijo...

punto 1: mira, el tema de los bares se soluciona facilmente, ¡quedate en tu casa!, asi la ropa te seguirá oliendo a nenuco durante dias, y en algunos casos se evitaria tambien mucha contaminacion visual.
punto 2: es cierto que en impuestos yo por ejemplo he pagado ya para que me curen 3 o 4 cancer, pero en Houston y viajando en jet privado, y otros tantos para mis amigos "pasivos", al contrario que las viejas pensionistas que se pasan la vida sacando recetas para la hipertension, el azucar, etc... y se limpian el culo con la dieta que les manda el medico. Deberian de meterle los mismos impuestos a la panceta, las morcillas y la bolleria, y cuando llegara una vieja con sobrepeso e hipertension que le dijera el medico "yo no le atiendo GORDA SUICIDA!"
y punto 3: a mi que me reembolsen las ayudas que destinan a tecnicas y farmacos para dejar de fumar que la parte que me toca me la voy a gastar en whisky y marlboro porque A MI NO ME SALE DE LOS COJONES DEJAR DE FUMAR!.

P.D: esta noche la cena te la pong en el balcon, que no quiero que te entre un cancer por mi culpa mamonazo.

Brusete dijo...

Bares de fumadores y de no fumadores. Sitios públicos en general no fumar, al aire libre fumar.

Iván dijo...

Acabo de pasar un gripazo del copón, y llevo 10 días sin fumar. Este finde he tenido un bautizo, y en el bar donde cenamos se permitía fumar. Así que experimenté lo que se vive en las carnes de un no-fumador en un ambiente hostil. Y digo hostil, porque el humo de tabaco, aun siendo fumador, en estos días de medio-fluenzoso, me molesta bastante. Estuve a punto de coger un tenedor y empezar a sacar ojos de las cuencas de los asquerosos que a fin de cada plato, se fuman el puto cigarro. Y no os cuento cuando, tratando de tomarme un cubata en la barra, tres personas me rodeaban tirándome a la cara el humo. Al día siguiente tosía como si me hubiera fumado medio paquete yo solito, por no decir el escozor de ojos que soporté durante toda la noche, y la peste a tabaco de mi ropa.
Siempre he estado a favor de la prohibición de fumar en sitios públicos, pero ahora más que nunca. Y lo dice un fumador. Precisamente hoy ha salido una estadística en la que la gran mayoría de clientes de bares están a favor de la prohibición. Será un gran paso, es sólo cuestión de tiempo...

Patman dijo...

Brus, si se "dejan" hacer bares de fumadores se harán todos de fumadores, y no arreglaremos nada.

Brusete dijo...

No concuerdo en ese punto contigo, pero como estoy con colitis no voy a discutir porque saldría perdiendo, además, por mí (fumador) los pueden quitar todos, ya viví un tiempo en Portugal donde no dejaban fumar en ningún sitio (y eso que un mes antes se podía fumar hasta en la sala de maternidad), y sobreviví (y no me costó tanto, incluso me alegraba).

La cosa estaría bien, pero hay demasiados intereses de por medio, no creo que pasemos de la división de ambientes, aunque sea en el mismo local.

Mutten dijo...

Que hagan como en amsterdam y se arregla el prolbema... Prohibido el tabaco en todos los bares y permitida la weed xD
Asi todos contentos... literalmente!
xD