16 de marzo de 2010

Si, pero yo me he percutido a la Schiffer...



Jasper Maskelyne (1902-1973) fue un famoso mago (como David Blaine, David Copperfield, Juan Tamariz...), en Inglaterra, al igual que también lo fue su padre.




Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial decidio poner sus conocimientos al servicio de su Graciosa Majestad. Pero a los reclutadores no debio de parecerles muy gracioso el tema, y lo rechazaron al principio (lo mismo tener 37 años y nula preparacion militar influyo algo). Pero en una ocasion, un reclutador cachondo le dijo que hiciese desaparecer de su vista un grupo de ametralladoras que habia alli delante... lo hizo y ahi comenzo la leyenda.
Lo destinaron al frente Africano, que por alquel entonces estaba en una situacion jodidilla.

Poquito a poquito, fue asendiendo y ganandose la confianza de sus superiores, debido a ideas como dotar a los tanques con "escudos solares", que consistia en dotarles con un ingenio a base de madera y tela pintada que al oir acercarse a los aviones enemigos, desplegarian y serian confundidos con camiones. A esto se acompañaba con un aparatejo que iba al final de la columna de tanques, barriendo la arena y transformando las marcas de ruedas de oruga en marcas de ruedas de camion.

Tenia gran maestria a la hora de "distraer", haciendo pensar que habia ejercitos donde no habia mas que muñecos y pequeñas maquetas y oleoductos en miniatura gracias a usar las caracteristicas del desierto, como la escasez de puntos de referencia.

Tambien se le ocurrio pintar a los tanques de manera que se confundiesen con la arena del desierto. Pero oh! no tenian pintura marron suficiente... el amigo Jasper no se desanimo, mezclo salsa Worcester con caca de camello (del desierto, no de la Fama), y funciono!





Otro truco que solia usar consistia en ocultar minas antitanque dentro de mierdas de camello...

Total, que le encargaron la mision de defender el puerto de Alejandria, lugar clave, que estaba en peligro por el continuo avance de las tropas de Rommel.

Jasper formo un grupo de cerca de 400 personas, integrado por un famoso tramoyista, alfareros, carpinteros, etc...

Con este grupo, empezo a construir un segundo Puerto de Alejandria, a escala, situado a unos km del puerto real, en una zona con orografia muy similar (desde una vista aerea, claro esta).

Tambien coloco explosivos en determinadas zonas del puerto falso.

Por las noches, apagaban las luces del puerto real, y encendia luces en el falso. Hasta que una buena noche, los bombarderos alemanes se acercaron. Jasper ordeno detonar los explosivos, de manera que los pilotos alemanes pensaron que esas explosiones correspondian a aviones que ya estaban bombardeando el puerto. Asi que con ansia viva, se fueron para alla y durante tres noches, bombardearon el falso puerto.

Y aqui viene la moraleja, si haces tu trabajo muy bien acabaran por confiar en ti y darte trabajos mejores. Dicho y hecho, le encargaron hacer desparecer el canal de Suez... ahi, con un par de huevos como balones de Nivea.

Y el joputa lo hizo. La tecnica utilizada se sabe que estaba basada en el uso de luces estroboscopicas de alta potencia que logran que el ojo no sea capaz de ver lo que prentendemos ocultar. El amigo Jasper quiso probar la efectividad de su metodo (usado a menor escala por los magos desde hacia años, llamado "luz dispersa"), y casi se estrella con su avioneta, debido al buen funcionamiento del truquito.

Jasper siguio trabajando para el servicio de inteligencia una vez terminada la guerra, terminando sus dias laborales en alguna agencia estadounidense.


Estas son algunas de las anecdotas que ocurrieron durante su trabajo en la Segunda Guerra Mundial, pero se sabe que trabajo en distintos frentes durante la contienda. Solo que esos datos son considerados Secretos de Estado y no seran desclasificados hasta el año 2046.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigo cagando en Blogger y sus justificaciones aleatorias.

Iván dijo...

Muy interesante el artículo. Lo único que no me queda claro lo de las luces estroboscópicas de alta potencia. Quizá tú o Patman lo puedan explicar.

Anónimo dijo...

Luces estroboscopicas mu gordas, ;)

Brusete dijo...

Como mola, recuerdo que también en una guerra (no recuerdo cual) unos tipos de Inteligencia se dedicaron a cambiar los carteles de los pueblos y ciudades para confundir al enemigo invasor.

Marga dijo...

Fijate, no se me habia ocurrido ocultar cosas dentro de las cacas de Paco, acaba de abrirse un mundo de posibilidades ante mi...

Anónimo dijo...

Un mundo muy pequeño, porque no creo que paco haga unas cacas mas grandes que su volumen corporal.

Tambien en la primera guerra mundial, en el costado de los barcos pintaban buques de frente, para que asi los submarinos fallasen al torpedear.

Patman dijo...

Lo que hizo Jasper fue plantar 21 focos a lo largo del canal de Suez, éstos focos apuntaban hacia espejos cónicos rotatorios, que enviaban rayos de luz hasta una distancia de 9 millas.

Las luces pulsantes pueden producir desorientación y mareo, con mayor riesgo cuanto mayor es la frecuencia (y no, no es lo mismo que el episodio ese de Pokemon, eso eran ataques epilépticos).

Iván dijo...

Sabía yo que no fallabas, Pat.
Pues tal y como están las cosas, ya solo falta que ZP mande a Tamariz a Afganistán....chaaan chaaaan chan channnn!!!!! seguro que despista.

Brusete dijo...

Lolololololol, seria una medida de gran talante.