23 de marzo de 2010

Power Balance


La ultima moda en salud corporal se llama asi: Power balance.
Habreis visto en las muñecas de muchos famosos, y por supuesto, en la de amigos y/o familiares vuestras estas pulseritas. Si les preguntas, dicen que funcionan, que han notado los efectos desde que la llevan puesta.
Yo, sinceramente, cuando las vi por primera vez, pensaba que era algo que regalaban en las bolsas de matutano, en lugar de los Tazos, ya que Pepsi perdio el juicio por plagio con la empresa española.

Si leemos en la web oficial de la pulserita, encontramos que sus multiples beneficicos (mejora del equilibrio, resistencia, flexibilidad, desaparicion de dolores cronicos, etc.) son debidos a:

Power Balance ® es un holograma de MYLAR en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero también eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida. Power Balance es una frecuencia en sí, almacenada en un medio (el holograma), que restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades.

Si indagamos, encontramos que Mylar es la denominacion comercial del PET. Muy usado para fabricar bandejas, envases de bebidas, etc... ya sabeis, meted la mano en una botella de agua y os ahorrais los 35 euros de la pulsera.

La frase "Power Balance es una frecuencia en si, almacenada en un medio (el holograma).." tiene miga...
Frecuencia es una medida de las veces que se repite un suceso por unidad de tiempo.
Y un holograma, es una imagen (los tazos 3D).

Dado que la pulsera no tiene ningun mecanismo emisor, y sus componentes no son radiactivos, llego a la conclusion de que si recortamos una banda circular de una botella de agua, y le pegamos un tazo 3D, obtendriamos los mismos resultados, solo que a un precio mucho mas reducido, y encima merendariamos.




En este video, vemos como cuando la persona no porta la pulsera, lo desequilibran con mayor facilidad. La "magia" radica en cambiar levemente el angulo de aplicacion de la fuerza cuando se lleva la pulsera, de manera que no se anule la fuerza del empujon con la que realizan las piernas intentando mantener el equilibrio.
Con pulsera son dos fuerzas con la misma direccion y sentido opuesto, con lo que se anularian. Sin pulsera, al modificar el angulo, no se anulan completamente y se produce el desequilibrio con mayor facilidad.



No os recuerda esta moda a otra anterior y e igualmente inutil?

2 comentarios:

Brusete dijo...

El único beneficio es que esos 35 euros ya no te los vas a gastar en droga. Hay que ver Comando en HD, los músculos de Suachi tienen vida propia, incluso respiran y hablan entre ellos mientras lleva el tronco al hombro cual radio.

Anónimo dijo...

Acho, que te estas poniendo palot.

Mira que tenias ganas de compartir lo de chuache en Hd...
Has visto el trailer de predators? ese si que pone palot, como a Mark H. rodando con la princesa Leia.

Y un analisis mas exahustivo de la pulserita de marras, desmontandolo todo, tirandolo al barro y pisoteandolo, lo podeis encontrar aqui:

http://cnho.wordpress.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/#comment-9030