19 de febrero de 2010

Nuevo cepillo de dientes.


Que le han regalado a Fé, y que pienso usar yo también, porque trae dos cabezales estándar (y un montón más). Te dice si estás haciendo demasiada presión, y qué zona de los dientes tienes que cepillarte en cada momento. Totalmente configurable y con un montón de programas que ignoro e ignoraré durante toda la vida de este pequeño electrodoméstico del futuro. Es wireless. Trae hasta un CD.

Cuando tras quince horas de carga, por fin lo pruebe, va a ser... legendario.

Oral-B Triumph 5000 Wireless SmartGuide.

Posted by Picasa

15 comentarios:

Marga dijo...

Virgen santa!!!!!!!! es lo mas!!!!!!! si me compro mi propio cabezal puedo ir a cepillarme el dentamen a tu casa con vosotros??? puedo??? puedooo???? vengaaa!! y a cambio te dejo usar mi epilady con cabezal antidolor que se mete al congelador y da fresquito.

Iván dijo...

Yo quiero una fresa de esas que tienes en la clínica.

Anónimo dijo...

El cabezal antidolor ese es un timo, no funciona. Pasas frio y dolor.

Patman dijo...

¡Es el iPod de los cepillos de dientes! (con toda la mala leche)

Jota___ dijo...

... que mierda. No nos ha gustado. Desde aquí hago un encarecido llamamiento profesional y personal al uso del cepillo de dientes de toda la vida. Aunque no traiga cd's. :'(

Marga dijo...

no esta hecha la miel para la boca del Jota__

Patman dijo...

Viniendo de un matrimonio de profesionales (a la par que amigos), lo tendré en cuenta.

Una pregunta para tu mujer, Jota_ ¿de verdad los dentistas recomiendan un cepillo eléctrico, o sólo los que están a nómina de Braun?

Anónimo dijo...

¿Pero por que no os ha gustado?
!Queremos datos,datos,datos!

Marga dijo...

no le ha gustado porque el Jota esta acostumbrado a masticar piedra pomez para quitarse los paluegos, y claro, esto no es lo mismo

Jota___ dijo...

Los cepillos eléctricos no son muy recomendables, salvo casos específicos, porque normalmente hacen que descuidemos el cepillado. ¿cómo?. Cuando usamos un cepillo manual nos vemos obligados a fijarnos más en la parte del diente que abarcamos, y para una limpieza eficaz esto es fundamental. Cuando usamos un cepillo eléctrico tendemos a "dejarlo actuar", normalmente por dónde nos es más cómodo, es decir la zona vestibular (exterior, la que da a la mejilla), descuidando las caras oclusales, y sobre todo las linguales y palatinas.

Aún, así, si una persona es cuidadosa, da exáctamente igual el cepillo que use.

Por otra parte, los cepillos eléctricos pueden producir una abrasión mayor de la deseada (otra vez por descuido), pudiendo ocasionar sensibilidad a largo plazo.

Y cómo no hay ninguna razón para usarlos, y además producen una vibración que te llega hasta el cráneo, mi mujer y yo recomendamos no usarlos. Además, este cepillo vale 180€. Con eso tienes para comprarte cepillos de los normales durante toda la vida.


Y, por cierto, me encanta masticar piedra pómez, sobre todo con un poquito de pimentón y ajito picado. Bueno para los dientes, para el riñón y para el equilibrio osmótico general. Como la medicina alternativa.

Jota___ dijo...

Los dentistas que están a nómina de Braun recomiendan un cepillo eléctrico de Braun. Y 4 millones de pacientes recomiendan vitaldent, según la publicidad de los carteles que veo por murcia.

Los dentistas que estan sin nómina recomiendan cepillos normales, con una pasta normal, y usarlos tres veces al día.
Luego, cada uno que haga lo que quiera. Habrá quien se compre un cepillo Braun, luego vaya a Vitaldent, y acabe quejándose de que heredó una dentadura malísima de sus ancestros. De todo hay en la vida.

Patman dijo...

jajajjajaja

Te has explicado perfectamente y además me he reído. Eres un crack.

Patman dijo...

A mí que siempre me ha jodido limpiarme los incisivos con un movimiento vertical. Sé que el horizontal no hace nada, pero joder, es que es incomodísimo. La evolución tendría que hacer algo al respecto.

Anónimo dijo...

Lo hizo, te doto de unos deltoides, trapecios y un longisimus dorsi, para que pudieses hacer movimientos verticales de brazo, tanto para el cepillado como masturbatorios.

Por lo demas, amen a lo expuesto por Jota_, salvo la piedra pomez, que yo preferiria usarla a modo de proyectil contra el temporal marga.

Undress dijo...

Discrepo, tengo el modelo 3000 de esa familia y estoy contentísimo con él; El mío tienes menos botones, pero es casi idéntico, también se carga por inducción ( oh maravilla que todo gadget debería tener) Mi modelo tiene un botón que permite la regulación de la bautizada por ti " vibración craneal". En mi caso la pongo siempre al máximo ya que me descongestiona las fosas nasales y me libera de mi esclava sinusitis durante no menos de 4 horas diarias.
:D

Ya en serio, opino que efectivamente crean en el usuario un efecto pasivo en el cepillado que puede entrañar falta de limpieza en determinadas zonas, yo mismo al principio descuidaba mucho las encías.
Pero si te conciencias de utilizarlo sin caer en vagancias es buenísimo y comodísimo. Obviamente son gustos.

Pero claro, ¿ Es necesario entrenarse en cómo utilizar un cepillo de dientes ? ¿ No es suficiente con uno manual ?
¿ Ya lo has puesto en ebay ?