16 de enero de 2010

Haití

¿Soy un monstruo si lo que está pasando en Haití me da exactamente igual?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya somos dos monstruos...

Iván dijo...

Breadbimbo da por supuesto que si te da exactamente igual lo que pasa en Haití, implica que eres un monstruo.

Yo sería más cauto a la hora de catalogar al 95% de la población mundial.

Anónimo dijo...

Lloramos la muerte de los que conocemos... y dejamos para el eterno olvido las otras muertes, como si no tuvieran lugar.
Solo asi, sin duda, sobrevivimos... sin volvernos locos.

Brusete dijo...

Que bonico. Pues a mi si me da pena, no he dejado de dormir ni de comer pero me da pena. Si incluso he cambiado mi compra semanal en ebay para donar algo a savethechildren (que luego les llege o no es otra cosa, pero por lo menos lo he intentado).

Claro que a mi avatar no me ha parecido para tanto (digo esto aún a riesgo de que Patman averigüe donde vivo)...

Marga (amiga de Patman) dijo...

A mi me pasa lo mismo con el Planeta...
siempre lo tengo todo encendido, veo pesadisimo andar por casa dandole a los interruptores, cuando tengo calor abro la ventana en vez de bajar la calefaccion (asi no tengo que levantarme ni buscar el mando), me gusta poner lavadoras solo con lo que me hace falta (luego no te tiras 2 horas tendiendo y evitas el problema de que siempre te faltan pinzas), y si veo que no hay policia tiro las colillas por la ventanilla del coche encendidas (mucho mas como que ir cada dos por tres vaciando el cenicero)...

Patman dijo...

Brusete, averiguaré dónde vives.

Marga, dice Barack Obama que hasta que no firmes tú el protocolo de Kyoto, no firma él.

Anónimo dijo...

Otra cosa,la ONU lleva alli desde 2004 sin conseguir nada. De hecho, los alimentos de la ayuda, eran vendidos en mercados.
Puerto Principe tiene la copia del Taj Mahal (o como se escriba, paso de mirarlo ahora mismo) que era el palacio presidencial, algun edificio oficial mas, las casas de los ricos, y el resto de la capital, eran chabolas. Ah, el presidente se ha largado en avion a Sto. Domingo.
Haiti era un pais sumido en la miseria y esquilmado por su clase dirijente desde su independencia (fue el segundo pais americano en declararla, despues de los USA). En si dia, como colonia, era un pais prospero (como era Cuba).
Que diferencia hay entre Haiti y Sto. Domingo?

Creo Marga, que no procede hacer apologia del ecologismo en este hilo, porque no veo la relacion, a no ser que sea como pandora o como en el incidente, y al tocarle los huevos a la madre Tierra (o gaia), esta se haya vengado con el terremoto... si no es asi, no veo la relación entre tu sarcasmo y el terremoto.

De hecho creo que en este foro, la tendencia es mas hacia el respeto hacia el planeta y el uso racional de sus recursos.
Otra cosa es que nos riamos de quien solo se preocupo por el medio ambiente cuando termino su carrera politica, o del que esta en contra de la energia nuclear pero luego compre electricidad generada en energias nucleares francesas... eso no es ecologismo, eso es ignorancia y/o demagogia.

Ah, pat, por un modico precio te digo donde vive brusete.

Jota___ dijo...

... pues al hilo de lo que dice Marga, yo tengo un incipiente interés en cómo funcionan los neumáticos cargados de nitrógeno, y me dispongo a buscarlo en este momento en google. Un saludo.

Brusete dijo...

Pues al hilo de lo que estoy viendo yo tengo una incipiente erección.

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Hombre...no veo normal que te de igual por mucha razón que tengas. Aquello era una puta mierda antes del terremoto, y ahora es una puta mierda mayor. La gente se moria de hambre y ahora también, sí, pero jode que encima de lo mal que estaban tengan tanta suerte.

Y sé que en África los peques y no tan peques pasan mas hambre que el perro un ciego y también me da pena, pero sí, duermo igual que antes.

Y tengo claro que es necesario que para que mil millones vivamos de puta madre, dos mil millones viven regular, y casi cuatro mil millones viven de puta pena. ¿Es mi culpa? Pues no...pero sí. ¿Me da pena? Sí, pero como decian por ahí arriba no te puedes volver loco y llorar por todo.

Pues eso, que lo hipócrita es decir que pena y seguir viviendo igual, pero es lo que me pasa, a lo mejor el monstruo soy yo.

P.D: También os digo que si todos ayudaramos un poquito dentro de nuestras posibilidades, bajaramos nuestro nivel de vida un huevo e implantaramos el despotismo ilustrado a los bestia en casi todo el mundo las cosas irian mejor.

P.D: Lo sé, se llama utopia.

Anónimo dijo...

Lo interesante de Haiti (y de otros muchos sitios, pero concreto en este por ser el tema del post), es que ha sido su propia clase politica la que ha sumido al pais en la miseria y no los paises desarrollados.
Es lo que digo, tanta diferencia hay de una mitad a otra de la isla en cuanto a recursos?

Que si, que abusamos de nuestro poder y actuamos siempre en nuestro beneficio, pero ni nosotros somos tan tan malos ni ellos tan tan inocentes, hablando de la situacion en la que estan sumidos. Lo del terremoto, ya lo dice el refranero español, "a perro flaco, todo son pulgas"

Patman dijo...

Asín es, breadbimbo.

Una cosa: lo de que "un terremoto de la misma magnitud ocurrió en Japón y no murió nadie es una gilipollez". Tipo comparar peras con manzanas. Allí en Japón se hacen los edificios como en NINGÚN otro lugar del mundo, punto 1. Punto 2, si era el de Hokkaido del 2003 no me jodas que ocurrió mar adentro, y si es el del 2009 en las islas Izu donde viven un puñaíco de personas.... Punto number 3, allí en Haití también se han hecho migas las casas de los ricos (que las he visto esta tarde), el palacio presidencial y el edificio de la ONU, es decir, que no ha sido por ser tó chabolas.

Cuando ocurra (porque ocurrirá) el gordo en San Francisco, me gustará ver el caos que se forma en los grandiosos Estados Unidos de Norteamérica (porque vaya mierdón que hicieron con el Katrina).

Que sí, que da pena, pero lo de que "la desgracia se ceba con los más débiles" es una chorrada de periodista (en este caso al menos). Que no viva la gente encima de fallas ni en zonas de volcanes ni en zonas de huracanes y ya está.

Anónimo dijo...

Amen Pat

Jose dijo...

Y por preguntar... ¿qué os parece que los marines USA se hayan puesto al mando de Haiti?

Patman dijo...

Pues una poca vergüenza.

Tienen autorización del presidente de Haiti. Le habrán dado un pase para un casino en Las Vegas y fulanas gratis...

Anónimo dijo...

Me parece que es lo correcto y lo necesario.
La ONU hasta ahora ha sido incapaz de coordinar una accion efectiva, de hecho aun estan decidiendose los protocolos de actuacion de dichas tropas en Haiti. Para cuando terminen las reuniones y los establezcan habran pasado semanas de saqueo y vandalismo.
Actualmente las tropas de USA son las unicas capaces de contener la situacion. De hecho, se esta empezando a considerar que la unica manera de superar tanto la situacion a partir del terremoto, como la anterior, es que Haiti se convierta en un protectorado de los USA. Protectorado, no colonia.

Jota___ dijo...

¿Colonia?. Quién coño quiere Haití?

A mí me da exáctamente igual lo que hagan los marines americanos, siempre y cuando no vengan a mi casa a tocarme los huevos, o no se tiren de cabeza todos por un acantilado tipo lemmings (en ese caso no me darían igual, me darían muchas alegrías, una por cada uno que salte).

Y también me da igual si se mueren bajo escombros como hormigas. Siento decirlo, pero es así.
Dejé de sentirme sensibilizado por la muerte de desconocidos el día que me paré a pensar un poco en la situación en tantos países como hay en guerra y que no salen en los medios de comunicación.

Al fin y al cabo son víctimas igual, pero sin propaganda.

Lo que yo creo es que si algo sobra en el planeta tierra son seres humanos. Así de claro.

Anónimo dijo...

Haiti es una colonia jugosa desdel el punto de vista estrategico (esta a media hora de USA, de Cuba y de Mexico). Turisticamente tiene el mismo potencial que Sto. Domingo (que para eso son la misma isla).
A mi no me da igual que mueran seres humanos, pero estoy muy proximo a ello, ya que la lejania y el desconocimiento sedan excelentemente mi pena.

Anónimo dijo...

Hay muchos paises que estan jodidos igual o mas que Haiti (no en America,que Haiti es el mas jodido). Pero hay una radical diferencia, en muchos otros paises, las causas de la miseria ha sido la intromision del hombre blanco, creando fronteras que alteraban las naturales o las historicas, o esclavizando a una region para conseguir cierta materia prima que interese.
Haiti, se ha sumido en la miseria por el mismo. Ellos son los responsables de tener el peor pais de America, y de parte del mundo.
Lo terrible de esa situacion es que es cultura de llegar a algo de poder para enriquecerse, esta tan integrada en el pensamiento colectivo, que no hay ningun candidato al poder que vaya a hacerlo distinto a los anteriores

Jota___ dijo...

Sí, mamón, sí te da igual.
Te da exactamente igual.

Que no te de igual, significa hacer algo para que eso cambie. Y ni tú, ni yo, (ni vosotros) hacemos nada al respecto. Por qué? Porque nos sopla la polla.

No es tan duro reconocerlo.

Lo que da pena es ponerse en el lugar de esas personas que sabes que están padeciendo, pero cuando luego piensas lo bien que estamos nosotros... eso compensa con creces. Da quizás un poco de sensación de hipocresía y de responsabilidad, pero luego pones gran hermano, o padre made in usa, y se te pasa en un santiamén.

El mundo está así, y a mí no me da ninguna lástima. Insisto, somos demasiados como para estar poniéndote en el lugar del otro.

A mí, para lo único que me vale esto es para darme gusto y placer onanista. Es como cuando llueve, y tú estas en tu casa, calentito bajo la mesa camilla y seco. Ves a un vagabundo que se va mojando, y te da una punzada de pena, pero luego te concentras un poquito en lo humeante que está el café que te acabas de hacer... y todo se desvanece. Que gusto, coño, lo bien que vivimos.

Anónimo dijo...

Eres un poco chauvinista-nihilista.
Si te da pena, por muy poco tiempo que dure esa pena, ya es que algo nos importa. Si la pena fuese 0, entonces no nos importaria.

O es que el eyaculador precoz no tiene orgasmos?

Jota___ dijo...

Pero esa pena es símplemente una reacción química hormonal totalmente inocua y perecedera. También me da pena cuando tengo que matar a una palomilla que se ha metido en la habitación, o pensar en la Logse.

Eso no cuenta.

Y no cuenta, porque me da más alegría pensar que en mi habitación ya no hay insectos, que la pena que me dio matar al insecto.

Esa es mi conclusión. Déjame que me vaya a sobar yaaaaaaaa.

Un placer siempre conversar contigo, hasta en público.

Anónimo dijo...

Vete a dormir, y dale recuerdos a tu maravillosa esposa, que menuda cruz tiene contigo! jajajaj.
Un abrazo pa ti!

Anónimo dijo...

para mi seguiras siendo el mismo.

Jota___ dijo...

Sigo siendo el mismo... ¿quién iba a ser si no? tu?

Anónimo dijo...

sigues siendo en mismo segun tu, pero cada dia que pasa eres mas cabrón para mi, para el resto del mundo sigues siendo el mismo por que como no tienen ni puta idea como eres.

Jota___ dijo...

Jajajaja! Coño, con el anónimo!