7 de diciembre de 2009

Y sin embargo me divirtió

"El mundo se ha ido al garete, arrastrando algunas leyes de la física, pero ya no mojo las bragas".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario a cerca de la película, extraido del blog de Uruloki. Me ha parecido muy bueno, y por eso lo reflejo aqui:

"He visto 2012 y he de decir que admiro a Roland Emmerich. Le admiro a él y admiro a sus personajes.
¿Cómo no hacerlo? 2012 es una absoluta genialidad… Una película en la que los protagonistas, rodeados de muerte, destrucción y caos siempre tienen un momento para hacer un chascarrillo. ¿Cómo no admirar a gente que arriesga así su vida por el humor? ¿Cómo no admirar a John Cusack, que se convierte en Dios cada vez que coge un coche? ¿ O al tipo ese indio que tiene los huevazos de llamar a su colega instantes antes de que una ola gigante le mate a él y a su familia solo para saludar? ¿O a Woody Harrelson paseándose borracho por el set de rodaje, probablemente sin saber que estaban rodando una peli? Y por supuesto a Roland Emmerich, por hacer la misma película una y otra vez… ¡Y cada vez mejor! ¿Cómo no admirar una película sobre el apocalipsis que acaba con una niña diciéndole a su padre que ya no se mea en la cama, que ya no necesita los dry nites?
Gracias, Roland Emmerich. Has tocado techo.

pd: Estoy seguro de que Disaster Movie no tenía ni la mitad de gracia que esta."

Patman dijo...

El resumen de mi crítica de esta película es es una chorrada.
Y lo mantengo. Pero, al igual que "El día de mañana" o "Transformers" o "Transformers: La venganza de los caídos" son películas que deben ser vistas en el cine (en digital a ser posible) y que representan un orgasmo para la parte del cerebro que se ocupa de contar polígonos y calcular la función de reflectancia bidireccional.
Disfruté como un crío, gritando y aplaudiendo ante tanta destrucción (lo del metro, lo del metro, por Dios), pero no volveré a ver esta(s) película(s) ni alquilarlas ni nada. Y por supuesto iré a ver la siguiente que haga este director (o Michael Bay, ya que nos ponemos). Y al que no le guste, que no mire.

P.D: en el enlace de arriba hay un cacho de vídeo y un enlace a la crítica de "Las horas Perdidas" que no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

No había querido leer el artículo de las horas perdidas hasta ver la peli, para entenderlo y disfrutarlo. Y efectivamente, me he reido mucho, y parece calcado del guión de la película.

Quitando el sufrimiento vesical que supone tomar muchas infusiones tamaño XL mientras estudio las opos, y luego meterte al final de la fila de butacas en una peli de dos horas y media... pero eso no es culpa del director, jajaja.

Sabía lo que iba a ver cuando compré la entrada, de hecho, quería verla desde hace tiempo y no había tenido la oportunidad por H o por B (esas grandes desconocidas por mucha gente de este pais).
Es decir, sabía que tenía que aparcar en un rinconcito los escasos conocimientos (aquí estoy tirando de modestia, claramente) en física, geología, biología, historia, aeronaútica...) y centrarme en los efectos especiales.
Eso hice, aunque en algunos momentos me costó, y disfruté de la película. Si, disfruté las dos horas y media.

De los efectos especiales y de la acción en general, no voy a decir nada, cumplen con su función en la película, y con nota.

Que se salven en un Antonov, bueno... erecciones gratuitas del 1% de los espectadores de la sala (osea, yo).

Woody me encanta, y estuve lento, pues no lo reconocí en la primera secuenca.

El presidente black men de los Estados Unidos, genial, cada vez que lo veía, en mi cabeza se escuchaba el grito de "Murtough!!".

La escena con el metro, genial.

Que se queden sin combustible, pero de igual porque la masa continental se ha desplazado 2500 km, que Africa se haya levantado nosecuantosmil metros, pero aún asi, en la superfície ni se note...

Infinidad de momentos cumbres, culminados eso si, por la valoración/resumen final/moraleja de la peli:
"Ya no mojo las bragas..."
Por lo menos el que si que va a mojar, será el asesor científico, con la hija del presi. Bien!

Mutten dijo...

ARHGGG!!
Spoilers cabrones!!!

Bueno da igual, ya no pensaba verla...

Ehm, usan un antonov? joder eso aun se fabrica?

Patman dijo...

A chuparla, haberla visto.

Y sí, Antonov sigue haciendo aviones, el último el An-148.

Anónimo dijo...

Sorry Mutten, ni me paré a pensar en ese detalle, como lleva tanto tiempo la peli en cartelera...

Patman, ayer domingo, estuve agotando unas existencias de Sheridan y de Limoncelo con Marina y Carlos.