31 de diciembre de 2009

Reflexiones a falta de unas horas

Como la cena esta lista, y aun no tengo hambre, voy a dejar constancia escrita de algo que lleva tiempo dando vueltas por mi cabeza, pero que nunca recuerdo cuando estoy delante del ordenador.
Me vino a la cabeza anoche, en la academia, cuando un compañero no supo que existia un Pais Vasco Frances, es mas, se asombro y no daba credito a lo que oia.


Demos un salto desde mi academia hasta nuestra posicion de superioridad intelectual con respecto a los Estadounidenses, porque.... que tontos son, eh? que no saben situar España en el mapa... alaaaa... no se ni como son capaces de andar, masticar chicle y no hacerse caca encima al mismo tiempo. Y esos han llegado a la luna? Y esos son la primera potencia? Y alli esta el M.I.T.? Como es posible todo eso si la mayoria no sabe situar España en el mapa?

Vale... no vamos a intentar que ningun españolito, (no solo de la E.S.O., incluso anteriores a este conato de reforma educativa), rellene un mapa politico europeo. NO. Dale a cualquier español un mapa politico de España, y sorprendamonos... dara ascopena.



Asi que la proxima vez que nos sintamos superiores y nos compadezcamos del americano medio, que no sabe donde esta España, miremos un poco mas cerca y veremos, que en terminos de ignorancia, no nos diferenciamos tanto.



Que por cierto, hasta el estadounidense mas tonto, sabe rellenar su mapa politico,
y con las capitales de estado... hay capitales de provincia en España? lo cualo?

14 comentarios:

Brusete dijo...

Culo.

Brusete dijo...

No creo que se pueda comparar el no conocer un pais historicamente tan importante como España con no saber donde está Hungría (bueno, este si que hay hay buen porno) o Kurzejistan. Es como si les preguntas por Roma o Italia y dicen que no saben donde está. Con respecto las provincias te aseguro que por lo menos en mi tiempo se sabían, y no sólo eso, sino todos los paises con su capital y su localización en el mapa. De la ESO no hablo porque no tengo ni idea.

De todas formas no creo que lo que se critique de ellos sea su estupidez (de sobra demostrada en algunos casos) o su capacidad, lo que se critica es que sean tan egocéntricos y ultrapatriotas que sean capaces de situar cualquiera de los 50 estados con sus capitales y no conozcan ni a sus propios vecinos.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que nosotros no sabemos situar las provincias de NUESTRO propio pais.

Brusete dijo...

Yo se situar las de España, casualmente sólo dudo en las de los paises asociados.

Anónimo dijo...

Como sigas tocando los huevos, te quedas sin regalo de reyes.

Brusete dijo...

Jopeta!

Jose dijo...

Peazo pelotazo os habeis pillado los cinco, estais desaparecidos:P

Patman dijo...

Es que tengo las neuronas divididas entre CGI: parte IV, un post sobre motores iónicos que me pidió Iván, el trabajillo de Photoshop con vuestras jetas y los regalos de Reyes...

Anónimo dijo...

Jota_ cabron, que te llame hace unos dias y no contestaste... no te quejes...

Iván dijo...

Entavía estoy esperando esos motores iónicos...

Jota___ dijo...

Para mí es tan imbécil un español que no conoce las provincias españolas como un americano que no conoce los países.
Obviamente el sistema educativo que tenemos hace aguas por todas partes. Cuando estaba en el cole sabía absolutamente todos los países del mundo, con sus capitales, los ríos y sistemas montañosos, los accidentes naturales más relevantes, etc. Del mundo!. España ya estaba superada unos años antes.
La cosa estaba clara, o te lo sabías o suspendías y no pasabas curso. Lo mismo ocurría con las fracciones y las raíces cuadradas, la ortografía, o la situación y funcionamiento de los órganos en el cuerpo humano, por ejemplo.

Son edades para asentar conocimientos, que luego serán los cimientos del resto de cultura que adquieras.

Cuando estuve de intercambio en EEUU, en tercero de BUP, en las clases los alumnos tenían un nivel patético. Todos los españoles sacábamos mejores notas que el más empollón. Y en inglés! Y no éramos lumbreras que acabara recolectando el MIT.

A día de hoy, cualquier español que vaya de intercambio a EEUU, en esos cursos tiene un nivel igual o menor. Y ellos no han cambiado su sistema educativo en décadas.

Por cierto, y al margen... sabéis quién edita los textos escolares más populares en los centros educativos de EEUU?. Coca-Cola Co.

Jota___ dijo...

Es más, el exámen de geografía de octavo de EGB consistía en dos mapas mudos por continente, uno político y otro físico. En él había que poner absolutamente todo, y al final quedaba totalmente cubierto de texto. Cada fallo suponía medio punto menos. Así que había que empollar, y empollar, y hacer fotocopias de los mapas mudos, y rellenarlos una y otra vez en tu casica, si querías aprobar.

Y querías aprobar, por la cuenta que te traía. En un momento dado, creo que hasta subía puntos si sabías los estados de EEUU, y algunos alumnos nos los aprendimos. Con sus correspondientes capitales, claro.

casa en vera dijo...

A ver... la cosa se esta desviando.
La intencion del post era resaltar la hipocresia, o el chauvinismo de los que, como parte del antiamericanismo (antiusa) de moda en España, usan el argumento de que los americanos no saben situar a España en el mapa.
El sistema educativo americano sera malo. Pero veo peor el caso de nuestro sistema educativo, que ha empeorado muchisimo.
Otra cosa, ellos tendran un sistema educativo malo, cierto, pero ese sistema educativo genera futuros habitantes del Mit, del Caltech, etc...
Que da el sistema educativo español? evidentemente, mentes muy buenas... que tienen que emigrar fuera de España...
Lo mire por donde lo mire, la educacion en España, actualente, apesta un poquillo.

casa en vera dijo...

No se por que sale "casa en vera".
Escribo desde la clinica (que no esta en vera).
Soy el 50% de los bros.