22 de diciembre de 2009

El Planeta de los Simios


La noticia ocurrió hace unos días en un centro comercial de Nshi, en la provincia de Hubei (Allá por Asia). Nada hacía presagiar que el artista callejero y sensei Lo Wung, de 42 añacos, sería brutalmente atacado por sus propios discípulos, volviendo en su contra las enseñanzas que año tras año les había trasmitido.

Los puñetazos y patadas comenzaron a llover sobre el pobre Wung por motivos aún desconocidos, llegando uno de los simios incluso, en un momento dado, a agredir en la cabeza con un palo a nuestro esperpéntico protagonista.

Entre los testigos de aquel estremecedor suceso se encontraba Hu Luang, autor de la foto que presenció el altercado completamente. En palabras del joven al rotativo británico The Sun, "los monos no paraban de moverse, aquello era mejor que una película de Bruce Lee".

Afortunadamente (para él) finalmente logró hacerse con el control de la situación atando a los monos con una cuerda. Según el testigo: "el dueño estaba realmente furioso y, tras maniatar a los monos, los obligó a que se arrodillaran en el suelo para castigarlos por su horrible ataque"

Argumento digno de cualquier ¨pinícula de chinacos¨ o ¨de ostiash¨ como las suelen llamar por la zona, el alumno que desafía al maestro. Sólo lamento (y sospecho) que nadie en un país como china lo grabara en vídeo. En la búsqueda de datos audiovisuales me hallo sumido.

No hay comentarios: