29 de noviembre de 2009

U-1206

En un barco, el vater no funciona exactamente como el de una casa: en lugar de una cisterna, suele haber un sistema de bombas y válvulas que bombean agua de mar al inodoro, saliendo luego los desechos a través del casco de nuevo al mar. En el caso de los submarinos, por hallarse en un entorno de presión negativa con respecto al mar, los sistemas de bombeo son más complicados...


14 de abril de 1.945. Submarino alemán de tipo VIIC con denominación U-1.206 al mando del capitán Karl-Adolf Schlitt. A 200 pies de profundidad el capitán quiere cambiarle el caldo a las olivas, y no llama al especialista (no puede ser tan difícil ¿no?)  Surge un problema al operar el inodoro. El técnico especialista llega, hay un malentendido, y abren la válvula equivocada. El agua de mar comienza a entrar al submarino y llega hasta las baterías que hay debajo del aseo. Éstas desprenden cloro, y el capitán es obligado a hacer que el submarino emerja a 8 millas de la costa de Peterhead, Escocia. Los ingleses, claro, le dan pa'l pelo al U-1.206. 1 muerto durante el ataque, 3 ahogados y 46 capturados.

No veáis lo que me ha costado no titular el post "La cagada del capitán".

2 comentarios:

Iván dijo...

jajaja!!!! vaya una cagada! bueno, por lo menos no hundió el submarino e hizo que implosionara
Deberías poner el título que dices, vende más

Mutten dijo...

totalmente de acuerdo. Pa q luego digan q los españoles somos unos chapuzas
Eso pasa en españa y tenemos cachondeo pa rato