7 de noviembre de 2009

Alakrana

Lo siento por las familias de los pescadores, estan en una tragica situacion.

Dicho esto, estoy completamente en contra de que se liberen a los piratas, o de que se pague rescate. No lo digo yo solo desde mi estulticia, la politica internacional es de no pagar rescates.

Hay que asumir las consecuencias de los actos (o errores, segun el cristal) pasados, y cito:

1- Recorte de presupuesto para Defensa (Marina no tiene suficiente gasolina, entre otras carencias de medios).

2- Imposicion de reglas de combate absurdas (no actitud proactiva, solo defensiva).

No llevar proteccion adecuada en los barcos (el RD 1628/2009 de 30 de Octubre permite que la seguridad privada que en enero ira en estos barcos use armamento y municion de guerra, pero de esta medida de chichinabo ya hablaremos en otro post si viene al caso... solo digo que es una estafa y otra cagada mas).

3- Haber pagado ya otro rescate hace meses en las mismas aguas.

Todo esto, sumado a que otros paises estan tratando esta situacion delicada correctamente, ha hecho que los pesqueros españoles seamos objetivos preferentes.

Ahora que esta la situacion asi, que nos ha explotado en la cara, que hacer?
Supongo que seguiremos cagandola mas (antes mantenella que enmendalla) y liberaremos a los piratas.
Lo ideal seria una operacion para liberar a los pescadores, puesto que tenemos unidades especializadas en este tipo de operaciones, y son muy competentes.


Secuestro y liberacion de un avion en Argel.

13 de octubre de 1977. Cuatro palestinos secuestran un Boeing 737 de Lufthansa, con 87 personas a bordo, que vuela entre Mallorca y Francfort. Tras hacer escalas en Roma, Chipre y Bahrein, aterrizan en el emirato de Dubai, asesinan al piloto alemán y se dirigieron después a Somalia, donde un comando alemán libera al pasaje y mata a los terroristas seis días después. Oh! esto se puede hacer? ya lo hacian y con exito en el año en el que yo naci? oh sorpresa...

Pero me temo que seguiremos haciendo cagadas, que para eso somos españoles, y me temo que más de un marinero del Alakrana morira... y además pagaremos y liberaremos.


Por cierto, este post es la expresion de mi opinion, que no tiene por que coincidir con la del blog. Lo digo porque los abucheos y demas vayan dirigidos a mi.

26 comentarios:

Jota___ dijo...

Claro, pero ¿cómo lo va a hacer el gobierno para que la opinión pública esté de su lado en algo tan difícil?. La verdad es que ya se lo está currando, sólo hay que ver los telediarios.
Yo creo que los secuestrados tienen una fea perspectiva. Espero que la tengan, porque lo contrario haría que me avergonzase un poco más aún de mi gobierno, ya que este dejaría colgando un cartel gigantesco de: "Aborden a los barcos españoles, que esos son de pagar lo que se les pida". Situación, una vez más, insostenible.

Por cierto, se te ha roto el movil? Ayer te llamé un par de veces y no me daba ni señal, ni na de na.

Anónimo dijo...

No, no se me ha roto... bueno, el movil si (larga y denigrante historia), pero tengo el N70 en uso now. En la clinica no me suele dar señal, pero aun asi, no me han llegado sms de llamadas perdidas... a que almeriense guapo y carismatico llamaste?

Y respondidendo a tu pregunta inicial, lo que hay que hacer, o habia que hacer desde un principio, era solucionar el problema, y quizas, solo quizas, contentar a la opinion publica no sea lo principal.
Pero claro... cuando la imagen de nuestras fuerzas armadas es con Vicente del Bosque y otros... señores, que tenemos un ejercito, que ahi se pegan tiros, y ahi muere y matan a gente... hay que asumirlo ya. Si no nos gusta, pues se desmantela el ejercito y listo.

Ah, por cierto, a dia de hoy, seria ilegal liberar a los piratas. Pero claro... tras las escuchas ilegales (meemonos en el articulo 18 de la CE, total, para el caso que se le hace) y las filtraciones en secretos de sumario, quien sabe que hara el gobierno ahora... espectante me hallo.

Jota___ dijo...

En un estado en que se gobierne para mejorar, y en el que el ciudadano sea el valor más importante, las cosas están claras.
Cuando el objetivo del gobernante no es otro que mantenerse en el gobierno... entonces ya cambia la cosa.
Es que de verdad, no entiendo que se le pague a un político. Hacer política debería ser gratuito, no remunerado, y por supuesto, no obligatorio. Anda que no iban a cambiar esto.

Anónimo dijo...

Sobre el papel estoy de acuerdo contigo Jota_, pero creo que en la practica, llevaria a mas casos de corrupcion. En contra de Sartre, pienso que el hombre no es bueno por naturaleza, "viene de serie" con ciertas cosillas, como la capacidad de ser tentado y de caer en la tentacion.
Por otro lado, si que eliminaria a los politicos de carrera. No dejaria llegar a la politica a alguien que no hubiera desarrollado algun tipo de carrera profesional anteriormente. Si no has trabajado en tu vida, ¿como puedes entender y afrontar los problemas "reales"?

Y sigo defendiendo mi idea de que la mejor forma politica es la Autarquia.

Jota___ dijo...

Homo homini lupus.

Autarquía sí, pero en cierto grado. No somos capaces de producir todo lo que necesitamos, ni lo seremos jamás. Pero reforzar el valor de lo autóctono siempre es necesario.
Ejemplo: jalogüin versus Bando de la Huerta.

Anónimo dijo...

La autarquia no era el gobierno de los mas preparados??

El ejemplo no tiene sentido, SIEMPRE Bando de la Huerta, no hay duda posible, jejeje.

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván dijo...

Suprimir comentario de: Tiradlepiedras: El bLog de Jö$H

Blogger Iván dijo...

Volviendo al tema del barquito... quizá no se haya solucionado ya porque tenemos a una mujer en la cabeza del ministerio de defensa???

No se ha solucionado todavía, pero todavía no hay ningún muerto...yo creo que aquí se va a definir bastante bien quién es la chacón. Más incluso que en Afgnanistán, país perdido que no le interesa a nadie.

Anónimo dijo...

Por supuesto, el problema está en que es una mujer... inepta para ese cargo.
Pienso que la ineptitud en este caso no va asociada al doble cromosoma XX, no hay que quitarle ese merito a nuestra ministra, se ha currado las cagadas, jeje.
Por ahora, en todas las crisis que le han tocado vivir, ha demostrado que da muy bien la cara cuando hay que darla... pero quizas lo ideal seria prevenir los errores, no esperar a que sucedan las cosas para luego dar la cara.

Actituda proactiva, leñes...

Anónimo dijo...

panda de capullos maricas estais hechos quejandoos del gobierno siempre llorando a papa estado,
a ver chavales
si uno por su cuenta decide irse a un sitio donde hay piratas pues es probable que le asalten ¿que coño tiene que ver el estado y el ejercito en esto?
¿¿los de alkrana eran una ong??? ¿¿ o es un negocio privado que tiene que asumir riesgos???
no veo yo que los del alkrana repartan beneficios a fin de año.

que pongan soldados en todas las puertas de banco y cajeros y joyerias no vaya a ser que los atraquen y jodan el negocio o que hubiesen puesto uno en la puerta de la pension de encarna cuando el quinqui nos perseguia que mis buenas carreras me he echado yo con el petiso. ¿¿que hizo el gobierno entonces?? ¿¿que ayuda nos presto el ejercito cuando corriamos como gamos??
dejad ya los mundos de yupi

Anónimo dijo...

Primero, don angeloso anonimo, yo nunca corri del quinqui...claro que tampoco lo subi a la pension, ni le di pasta, ni me regalo a cambio pastillitas de colores, jeje.

Despues, con el tema alakrana, doy por echo que usted esta mas informado de las leyes españolas que yo. Asi que le pregunto, sin ninguna ironia, el barco se considera territorio español?

Por otra parte, mi queja es para la gestion de las actuales crisis. Y la imagen que esta dando el ejercito español, responsabilidad directa de las directrices impuestas por el gobierno.

Respondiendo a las joyerias y cajeros, cuando una zona es de riesgo, o hay razones que indiquen un peligro, si que se aumenta la presencia policial. Segun la ley 1/92, una de las funciones de las FCS es actuar en caso de peligro para la sociedad. Corrijame si me equivoco.

Un saludo para la Mancha.

Iván dijo...

Los mundos de yupi?? Sí, vamos a decirle al gilipollas del cocinero del alakrana que se deje ya los mundos de yupi y que no se queje tanto. Que eso de ir maniatado todo el día y tener que mear y cagar en los pantalones con una metralleta apuntando a la cabeza es una gilipollez, con la de miseria que se pasa en somalia, hombre! Qué perdida de tiempo. Que les den por el culo y que no se hubieran ido a faenar allí, que eso es territorio pirata. Con la de peces que tenemos en el mediterráneo, y ancho es el atlántico. Con lo fácil que es pescar en todas partes. Que se jodan!!
Y vamos al mundo real....quien empieza?

Anónimo dijo...

El mundo real es duro, y a veces pasan cosas que no nos gustan, o hay que hacer cosas que no nos gusta hacer.
Creo que el actual gobierno no acepta esto, y en mi opinion, es uno de sus errores de base.

Anónimo dijo...

Otra cosa mas, creo que aunque la crisis se pueda gestionar eficientemente a distancia, pienso que en temas tan delicados como este, y en politica en general, es tan importante la forma como el contenido.
Lo considero otro error de base, y me extraña, dado que siempre han sabido cuidar la imagen, ha sido su punto fuerte, a mi entender.

Jota___ dijo...

Y esto... en qué grado afecta a la opinión de otros gobiernos?

Anónimo dijo...

A la opinion que puedan tener de nosotros? no creo que vaya a empeorar. Ya somos el hazmereir en Afganistan. Es lo bueno, es dificil superar el actual nivel de chapuzas.

Anónimo dijo...

Pagar un rescate, por cierto, es un delito de encubrimiento.

Jota___ dijo...

Si? Y qué van a hacerle a quién tome la decisión de "encubrirlos"? Les van a poner una multa? Van a tener que pagar dejando su cargo político (léase su trabajo, con el que dan de comer a sus hijos y pagan las facturas de agua y luz)? Va a ir alguien a la cárcel? Parece que los piratas, no. Los "encubridores", no creo. A lo mejor meten en la cárcel a los secuestrados, por dejarse coger... o quizás no, porque están protegidos por llevar la ikurriña, en lugar de la bandera de España.

Total, que a lo mejor meten en la cárcel a algún señor con peluquín de la mancha manchega, por meter a alguien.

Anónimo dijo...

No, simplemente no diran nada, y nadie preguntara (y cuando digo nadie, me refiero al Ministerio Fiscal o a alguna acusación particular), como paso con el anterior barco secuestrado, por el que se pago rescate (Playa de Bakio, abril 2008).
Si no nos gusta una ley, se cambia por sus tramites legales correspondientes, pero si empezamos a cumplir solo las que nos interesen... a lo mejor a mi me parece inmoral tener que pagar impuestos y dejo de hacerlo... o es que solo se pueden infringir leyes cuando hay amenazas de por medio?

Anónimo dijo...

En el caso del Playa de Bakio, el rescate pagado fue de 1 millon de euros.
Ahora estan pidiendo, ademas de la liberacion, entre 2 y 6 millones de euros...
¿A cuanto ascendera el proximo rescate?
¿Dudais de que habrá otro?

Anónimo dijo...

Esto no es información contrastada, asi que lo dejo como simple comentario.
Este barco, parece ser que cuando sale de aguas territoriales españolas, quita la bandera española y enarbola la ikurriña, y cuando está faenando, lo hace bajo bandera de Seychelles, que es donde descarga su pesca, y asi evitar el pago de impuestos...
De ser esto cierto, y sumado a la sabida aversion vasca hacia el estado y por ende, el ejercito español, es moral que ahora nos exigan ayuda?
Esto ya seria un debate paralelo al actual en este post.

Ah, y otra perla en forma de declaraciones hechas el 7 de octubre por nuestra ministra de defensa, que dijo que los pesqueros deben autoprotegerse con cañones de agua (mangueras de baldeo) y alambre de espino instalado en barandillas y tapas de regala, para evitar que los piratas los aborden. Y se queda tan tranquila, ahi sus huevos.

Anónimo dijo...

pues si lleva bandera de las Seychelles ya saben las familias a quien tiene que pedir ayuda en vez de joder tanto todo el día en la television.


Ahora los del PNV que no quieren el ejercito en el Pais Vasco si que quieren soldados en los barcos vascuences.


Si, soy yo capullos almerienses, vaya mierda de post que ha dado para mas comentarios que los de todo el año.

Addenda: Esta mañana he estado en un edificio con la estrella de la mercedes encima (Dimovil creo que se llama) que resulta que son los juzgados de lo civil de Murcia, la ostia los juzgados en un concesionario

Tieeee cohooneees

Anónimo dijo...

La flota pesquera vasca tiene base de operaciones en S.

Usted en Murcia? Sera por eso por lo que esta mañana sentia una inexplicable sensacion de gozo y dicha?

Están ahi los juzgados de lo civil? jajaja. Murcia es grade!

Jota___ dijo...

No es que Murcia tenga los juzgados donde la Mercedes, es que en Murcia pusieron una Mercedes junto a los juzgados (viendo lo que por allí se movía, eeeejeeeem).
DonAngel, tiene usted ya el suyo? Me imagino que el forito ya cumplió todo lo que tenía que cumplir...

Jota___ dijo...

por ciertooooo... tu no eras de Getxo, Vizkaia?

Anónimo dijo...

jajaja yo de Getxo, tu gallego y el canteras monagilloooo jajaja amooos hombre para un Murciano uno de Albacete es como un vasco por estar tan al norte...

el forito rojo sigue en activo y todavia lo tengo... gran coche... lo que pasa es que solo lo uso para las ocasiones especiales... me compré un golf tambien rojo tornadooo que la verdad es un coche sobrevalorado corre y tal pero no es para tanto (¿¿al casas le gustaban??)... la putada es que con la crisis me han salido oportunidades de comprar mercedes y audi a precio de saldo mecachis!!!!

si estais interesados en un mercedes deportivo cuatro plazas tres puertas con 6000 km por 20.000 euros poneos en contacto conmigo, es un chollo yo no me lo pillo por que no encuentro a nadie al que colocarle el mio

los juzgados al lado de un concesionario que se ve a traves del ascensor de cristal, me tome un cafe en un sitio con paredes de cristal donde habia una piscina cubierta... cuanta modernidaaad ¿eso no era campo antes?

tardo menos si aparezco como anonimo pero creo que por mi prosa fluida todos me conoceis perros judios