12 de abril de 2009

Fotos Alemania


Aquí tenéis unas fotos del lugar donde estoy. Estas fotos son de Geilweilerhof, el nombre del lugar donde está ubicado uno de las 15 sedes del Julius Kühn-Institut. Más concretamente estas fotos son de la parte antigua del instituto, luego se construyeron dos nuevos edificios donde estan los laboratorios, sala de reuniones, cafeteria etc. En la parte antigua hay varias casas (aqui no se ven todas), dedicadas a varias cosas. La casa que se ve justo a la izquierda del torreón es la casa de huéspedes, un pequeno palacete del siglo 18 (se puede ver el Passat de mi padre en la puerta, gran máquina). En una de las casas elaboran el vino, en otra lo venden, en otra guardan los aperos para el laboreo del campo... que no he dicho que todos los alrededores del centro son vinedos, ya veréis.

Esta es la parte nueva de Geilweilerhof. El edificio de la derecha es el de los laboratorios y el otro es donde estan la cafeteria y la sala de reuniones y comedor a la vez. La parte antigua estaría en la parte izquierda de la foto, asi que estoy a menos de 2 minutos andando desde mi habitación hasta el despacho que lo teneis aqui. Mi sitio es el del centro.



Esta foto es de lo que hay al lado del centro, que como veis son vinedos tanto del instituto como de particulares. Desde que vine estan haciendo unos días de sol chulísimos, no ha llovido ni una sola vez y como se puede ver hay muchos arboles en floración. De verdad que esto es un auténtico espectáculo, yo no habia visto una cosa igual. Allá donde vas te encuentras con colores super intensos, en la cuneta de la carretera, en los jardines de las casas, salvaje por todos sitios... Esta foto la hice hace dos dias y hoy toda la ladera del monte que se ve al fondo está completamente llena de flores. y el campo como podéis ver está precioso.

Bueno, la foto de la izquierda es Siebeldingen, el pueblo más cercano (a unos 500 m del instituto) . Si buscais en Google Earth veréis que hay varios pueblos pequenos muy cerca entre sí, y se parecen todos mucho. El pueblo (o ciudad) mas grande y cercano es Landau (derecha), de 40,000 habitantes, con universidad y todo. El centro de Landau está a menos de 10 minutos en coche desde Geilweilerhof, y la verdad, Landau y tener coche es lo que me salva la vida, porque estoy en medio de nada!!!. Anoche salí por Landau, y aunque no es gran cosa te puedes tomar unas copas en lugares aceptables y la gente es bastante guay, ya he conocido un grupete de tios que parecen buena gente.

Bueno, poco antes de venir me enteré de que es precisamente aquí donde se edita la revista que más veces he consultado desde que me introduje en el mundo de la viticultura, así que dispongo de una de las bases de datos más completas del mundo para utilizar en la redacción de mi tesis!! Sólo tengo que subir unas escaleras, si es que tengo más suerte que un tonto cagonlamar.
Bueno, ya seguiré contando. Agur!!



6 comentarios:

Patman dijo...

Dios divino.

¿Y la cerveza, qué?

Jota___ dijo...

Que dura es la vida de un emigrante! Te compadezco, compadre.

Iván dijo...

Chaaachooo, estoy en la Weinstraße, aqui lo que se bebe es vino!! Este es el estado federal que produce casi la totalidad del vino de alemania. En Siebeldingen, un pueblo de unos 1000 habitantes hay 4 tiendas de vino en 20 metros! No sé las que habrá en el pueblo.
Por supuesto que se bebe cerveza, y mucha, si preguntale a mi colega Michael la cogorza me pillé el sabado jejeeee

Iván dijo...

Hoy los putos alemanes me han puesto una multa!!!
Despues de venir al labo y traducir el texto por el babel fish, resulta que ha sido por aparcar en el lado izquierdo de la calzada, en direccion contraria a como estaba el resto de los coches (entiendase, a la murciana)
Los 15 euros que mas me han dolido en mi vida, putos cabrones, y la tasa minima de alcoholemia la tienen en 0,5 g/l, putos borrachos cabrones...

Jota___ dijo...

A mí me contaron que en Alemania sólo te quitan el carnet de conducir una vez...
Llevate ojito.

Ojos de Gata dijo...

hola chaval,
que fotos más chulas es que la primavera tiene eso.
siento mucho que te hayan multado .. la ley allí se cumple a rajatabla alemanes eficientes= cabrones y cada vez que voy hay más policia ...pass auf dich auf! ;-)