1 de diciembre de 2008

Bienvenido, Canal Cocina.



He cambiado de vida. Nos hemos puesto la televisión por cable, como regalo extra de aniversario. La instalan el miércoles de la semana que viene.
Estaba absolutamente harto de la televisión pública. Es ya un punto inhumano el nivel al que hemos llegado. Las pocas veces que programan algo medianamente interesante, te aburren con los anuncios. Y ya suena a tópico, pero no tendría por qué serlo. En España estamos idiotizados, nadie exige nada, nadie se mueve.
Yo creo que en el fondo lo que somos es "cateticos", no sabemos realmente cómo se vive fuera de este país, y nos conformamos con los restos de basura que nos da con cuentagotas la casta política.
De hecho, me parece propio de una democracia de tercera, que los medios de comunicación estén controlados por un partido político, que además está gobernando la nación. Eso no ocurre en ningún lado, na más que aquí.
Pero la gente no se inmuta. ¿Cómo se va a inmutar si no sabe lo que está sucediendo?
Por una parte, se vive esclavo del trabajo, y del dinero. Pagar, pagar, pagar, ganar, ganar. Y cuando llegas a casa, no te apetece calentarte la cabeza, pones la tele y desconectas.
Pero no desconectas, sólo cambias de percepción, en lugar de percibir tu conciencia, percibes lo que ponen en la tele. Y los que saben que estás en este estado de vulnerabilidad, aprovechan para bombardear tu cerebro con publicidad subliminar encaminada a que sientas simpatía por una casta política, y desprecio por la otra. Y no puedes luchar, porque no tienes causa. Realmente te hace feliz cómo está el mundo, o al menos tu mundo... que te permite sentarte ahí, con los pies en alto delante de la tele, durante un ratico, y descansar de familia, trabajo, dinero, dinero, dinero...

¿Y para qué quiere el gobierno ganar otras elecciones?. Si se va a encontrar con una España insostenible. Lo más inteligente sería intentar dejar pasar el tiempo sin meterse en muchos follones, y que cargue otro burro con esa carga. Pero entonces... ¿en qué iba a trabajar el político peatón?. No sabe hacer nada más, no puede buscarse un trabajo decente si deja la política. Por lo menos, no tan gratificante como la política, que te da estátus y poder (y en muchos casos montañas de dinero negro, o blanco, porque nadie lo va a comprobar). Así que su única salida es intentar mantenerse, con obcecación. Lo mismo en el gobierno que en la oposición.

Pero en cualquier caso, dentro de lo que ofrece la televisión gubernamental (léase pública), no se encuentran contenidos que hagan que el tiempo que se dedica a ver la tele, desconectar y pensar en cosas ajenas, sea un tiempo enriquecedor. Están muy ocupados diseñando el contenido para sensibilizarte con su causa. Si al menos esa causa te beneficiase a tí, además de a ellos... Y no tienen tiempo de ofrecer una programación decente.

Y si a pesar de todo eso, quieres lo que tienen en cualquier lugar civilizado, sólo tienes que pagar veintitántos euros al mes, y ponerte la televisión por cable. Así, cuando llegas a casa cansado, y pones los pies encima de la mesa, y decides relajarte, puedes hacerlo viendo un documental, o una película sin anuncios (la que sea! Hasta hay varias para elegir!!), o el canal cocina, o... bueno, lo que quieras, dentro de un margen. Y si quieres más, para eso está internet.

Pero, claro, pagando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén Jota_
Aparte, y dado que el Pisuerga pasa por Valladolid, he de decir que leer canal cocina, me ha traido gratos, gratísimos... qué digo, gratérrimos recuerdos del piso de la Plaza Circular (si, porque es redonda, vivan las redundancias murcianas, jodeos madrileños!).
Voy a dejar correr la lagrimita de la nostalgia por la mejilla de mi memoria.
Jose dixit!

Brusete dijo...

¿Sacaron un libro? (juas) pues la verdad es que si, que es una mierdecica comecocos lo que suelen poner hoy en día, y para una o dos cosas frescas que emiten se terminan por desvirtuar por culpa de cambios horarios y mala programación de capítulos (puta A3).

Yo hoy en día sólo veo a Iker (gran programa de humor), Plutón Brb Nero (gran incomprendida) y CSI (cinco capítulos seguidos que me ahoran estar viendo otra mierda peor).

PD: el sábado me disponía a publicar mi primer post en este blog cuando al pulsar sobre ¨publicar¨ la página quedó en blanco perdiendo todo el texto escrito. Para la próxima redacto en word y luego ¨copy-paste¨ al canto.

angeloso dijo...

reitero lo dicho en la anterior entrada

el enano vive en un blucle espacio temporal que no tiene fin, como en el dia de la marmota...

mira que es cierto que el canal mas visto en un piso de cuatro tipejos que siempre comian basura o cosas de lata era el canal cocina...

es cosa de estudio oiga

Jota___ dijo...

Será por la programación que ponían a partir de las 12.
Bendito canal conina...