24 de noviembre de 2008

Se avecinan escombros.


Este es el antiguo edificio de Correos, de la calle Pintor Villacis. Es una vista a día de hoy desde mi balcón.
A partir de ahora me toca un periodo de unos dos años de paciencia, con el polvo, con los ruidos, con el tráfico... porque va a empezar su remodelación.
Por lo que he leído por ahí se va a hacer una especie de complejo, con habitaciones para el Rincón de Pepe, tiendas, plazas de garaje, y quizás algo del casino de dicho hotel. Van a mantener la fachada, y en el tejado va una especie de cúpula, que ha sido calificada como "una perla gigante en el corazón de Murcia", o una cursilería similar, por los arquitectos. También creo que van a hacer una pasarela que conectará el edificio con el hotel por enima de la calle cánovas del castillo. Y el tiempo estimado son dos añicos. Ahí va eso.

La verdad es que me alegra que empiecen las obras, porque hace unos ocho meses llamé a la policía porque me pareció ver una gran grieta en una cornisa. Acabaron viniendo los bomberos, parando el tráfico y subiendo la grúa. Incluso vino uno a mi casa pa ver la grieta desde allí.
No conservo fotos, soy un inútil.

Hasta ahora han empezado a desescombrar el patio de atrás. Se suponía que empezaban en enero, así que van adelantaísimos... Dios les conserve esa premura.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Brusete dijo...

Joer, pues ya es raro, normalmente hay que dar un añico como mínimo de margen, que en esto de las obras siempre hay que hablar de retrasos...

Por cierto, Breadbimbo, ya esta lo del BUM puesto.

Anónimo dijo...

No te quejes, que durante dos años vas a tener la excusa perfecta para recluirte en la habitación del robot hedonista!!
A no ser, claro está, que fe traiga un superplumero laser con luces (para que te guste) y tengas que mantener el polvo fuera de tu hogar conyugal...