22 de marzo de 2006

De compras.


Este es el micromotor que me acabo de comprar. Me han soplao 960€ de na. Funciona como una dremmel, pero de precisión, es la madre de todas las dremmels.
- Es capaz de trabajar hasta a 35.000 vueltas por minuto (580 vueltas en un segundo), y mantenerse así durante horas, si es necesario, porque se autorefrigera de alguna manera (dicen que un 20% más que el modelo anterior).
- Tiene una variación del eje de 0,02 mm (un chispín, lo que es na).
- Su torque es de 4,5 Ncm, lo cual es mucha fuerza, vamos que no se para por duro que sea el material sobre el que se trabaje.
- No necesita mantenimiento porque el motor es de inducción. No sé que significa eso, pero el caso es que hay modelos de inducción, y de escobillas. Y los de escobillas dan por el culo, pero estos no. Me hago una vaga idea de lo que quiere decir, pero hasta que no lo desmonte, o los de Kavo me hagan una animación en Flash, no lo tendré del todo claro.
- Tiene un cable ultrafino, para que no moleste mientras trabajas. La velocidad se regula con un pedal.
- La "central eléctrica" a la que va conectado es digital y además tiene todas las lucecicas del mundo, de vivos colores.

Y posiblemente lo amortice antes de morir, algún día en un futuro lejano.
Pero estoy muy contento con mi nuevo Kavo K4 Plus.
Para aquél que desee una dentadura artificial que imite los colmillos de drácula... ya queda menos.
:)

PD: Que fuerte, 10 días sin publicar.

11 comentarios:

Patman dijo...

Estoy salivando de la emoción...

Patman dijo...

Los de inducción son de corriente alterna y los de escobillas, de corriente continua (en teoría).
Los motores sin escobillas usan un conmutador electrónico para variar el campo magnético del estator.
Los motores con escobillas usan las escobillas para hacer la conmutación "mecánica" del campo magnético del rotor.

Undress dijo...

Menudo maquinorrio, y yo que quería comprarme una Dremmel normal y corriente para construirme una carcasa para mi PC totalmente optimizada a mis especiales necesidades. Ahora ya sabemos con qué vamos a perforar y perfilar los materiales jota :D Qué gusto tener amigos tan mañosos.
Me ha sorprendido de sobremanera ver cómo una aclaración sobre mecánica y electrónica dirigida a un biólogo de corazón y ortodoncista de profesión está llena de terminologías mecánicas y electrónicas. M'e partío ;) ¿Alguién sabe cuanto son 10.000 dragmas?

¿Por qué no se construirán con tanto cariño y pericia los motores de venitladores y coches?

Jueves te llevo el Felismann, que hoy terminao de currare a las 23 y entro a las 7 :'(

(Joder la palabra antibot's para escribir esto parecía más un jeroglífico de un test psicotécnico que letras, m'a costao)

Jota___ dijo...

Gracias, Patman por tu aportación, sólo que es justo lo que yo imaginaba sin saber exáctamente los nombres. Ha estado bien, porque ahora soy un poquito más consciente de mi ignorancia. Un placer que me obsequies con tanta iluminación. Jaaaa! ;)
Breadboy, me voy a las fiestas de letras, a beberme unas cervezas. Intentaré conservarme íntegro, y acordarme de comprar un par de litros.
(no se me va de la cabeza lo cabrón que es este Patas).

Jota___ dijo...

Pero... cuántos dracmas hacen falta para comprar un camello? Esa es la pregunta que me mantiene en vilo. Además... ¿hay camellos en grecia? ¿puedes pagar con dracmas en egipto? ¿saben los egipcios lo que es un griego? ¿Habrá camellos en Marte?, ¿y marcianos en grecia?... y así, toda la noche.

Anónimo dijo...

Veo que os manteneis cuerdos..
Supongo que tu formaras parte de la turba de gente que ha estao dando polsaco y gritando to la tarde debajo mi ventana, malegro que la juventud se lo pase bien sin drogas

Jota___ dijo...

sin qué?

Anónimo dijo...

pues me parece un poco caro el precio para un CONSOLADOR (o dildo como lo llaman ustedes los iniciados) pero si cumple su funcion pues..... a disfrutarlo

Jota___ dijo...

... y lo dice el que sólo se compra bolígrafos de los de 10 colores.

Anónimo dijo...

Hola tio! Me alegro para lo que has comperado. Me parece que ahora tiene un dremmel-Ferrari, aun cuidado Schummi i parate para el pit-stop, de vez en cuando! je!
Un abrazo

Jota___ dijo...

Alessandro, eres el mejor!