1 de diciembre de 2005

Demo(cracia)lición!


Pues mira, me daba un poco de palo decirlo, así públicamente... pero ya que estamos, diré lo que pienso:

La democracia es un engaño.

El mejor sistema de gobierno es el que proporciona al ciudadano un mayor estado de bienestar. Y ese sistema no es la democracia.

No es algo que se me haya ocurrido ahora: yo no voto.

El que el funcionase en el imperio romano se debe a que había igualdad entre los ciudadanos, porque no todo el mundo era un ciudadano.

Estoy totalmente de acuerdo con el tío de Bot, no vale lo mismo mi voto (o el tuyo) que el de un chico de 18 años recién salido del instituto (y aquí podríamos retomar el post de Bot sobre la educación hoy en día). El problema es que ni siquiera es un 1 contra 1. Son muchos, todos alienados, carentes de valores morales, de cultura, de memoria histórica, y de filantropía, por supuesto.

Mientras el sistema no cambie, yo no participaré, y si cambia, no podré participar. Aún así: ¡Viva la República! (Pero la de Platón ¡Arriba el Fedro, el Fedón y la idea de Princeps! -léase "prinqueps").

Y a lo mejor cambio de opinión. Para ello sólo necesito ver al primer político que esté cualificado para gobernar, y que lo demuestre. De momento, desde que tengo conciencia, lo único que me han demostrado es que tienen capacidad de oratoria, don de gentes, capacidad de convicción. Ni uno sólo se ha presentado a unas elecciones arguyendo que lleva más de media vida preparándose para gobernar, para tomar decisiones críticas fundamentadas. Cuando esto ocurre siempre es a posteriori. Una vez que ha sido elegido, a veces acierta y a veces la caga.

Si mi presidente del gobierno hubiese sido una persona cualificada para gobernar, no hubiese mandado mar adentro a un barco petrolero con la quilla rota. El hecho de que la oposición acertara es una perogruyada (sólo podía acertar).

El encargado de medio ambiente de Andalucía es bien conocido en mi pueblo, porque fue su alcalde durante muchos años. Cuando se fue dejó una deuda que 8 años después sigue sin solventarse. Adquirió terrenos de forma ilegal, se hizo inmensamente rico, y le dio casa a todos los gitanos de Cuevas (no tengo nada en contra de esta etnia -aunque no conozco ninguno decente-). Cuando a este personaje le adviertan de que hay un problema en Doñana o en Cazorla, ¿cómo podrá evaluar las consecuencias?. Económicamente, claro: y a lo mejor le saca un beneficio.

Pero qué os voy a contar, si la Gran Nación de la Democracia tiene como presidente a Bush Jr.

Y no creo que sea intolerante, porque no hago nada para cambiar esto. Únicamente digo lo que pienso (que nadie me diga que puedo hacerlo porque vivo en una democracia, si puedo hacerlo es porque hay libertad de expresión, algo que podría pasar en cualquier otro tipo de gobierno, salvo en una dictadura).

Jota said.

No hay comentarios: